Teatro del Soho

Lluís Pasqual estrena 'La grande magia' de Eduardo de Filippo en Nápoles

  • El director del Teatro del Soho viste de largo este jueves en Italia su último compromiso artístico asumido antes de hacerse cargo del espacio escénico malagueño

Una escena de 'La grande magia', el montaje de Lluís Pasqual que se estrena este jueves en Nápoles. Una escena de 'La grande magia', el montaje de Lluís Pasqual que se estrena este jueves en Nápoles.

Una escena de 'La grande magia', el montaje de Lluís Pasqual que se estrena este jueves en Nápoles. / Teatro Stabile

Por si quedaban dudas, el director escénico Lluís Pasqual (Reus, 1951) revalida este jueves su condición de primera figura del teatro europeo con su nuevo montaje de La grande magia (La gran ilusión) de Eduardo de Filippo en el Teatro San Ferdinando (una de las sedes del Teatro Stabile) de Nápoles, donde podrá verse hasta el 10 de noviembre. Pasqual dirige un elenco de doce interpretes, con Nando Paone, Claudio Di Palma y Alessandra Borgia como protagonistas, en una gran producción del mismo Teatro Stabile con música en directo. La grande magia es el último compromiso artístico asumido por Lluís Pasqual antes de que fuese presentado como director del Teatro del Soho, el proyecto escénico que impulsa Antonio Banderas en Málaga y que abrirá sus puertas a finales de noviembre con el musical A Chorus Line. Tras este estreno, Pasqual regresará a Málaga para seguir trabajando en la programación del Teatro del Soho, cuyo contenido se dará a conocer próximamente.

El director teatral Lluís Pasqual (Reus, 1951). El director teatral Lluís Pasqual (Reus, 1951).

El director teatral Lluís Pasqual (Reus, 1951). / Málaga Hoy

Como referente decisivo de la historia del teatro universal, Eduardo de Filippo es uno de los autores predilectos de Lluís Pasqual. De hecho, uno de los últimos montajes que firmó el director en su segunda etapa al frente del Teatre Lliure en Barcelona, A teatro con Eduardo (estrenado en 2016), era un programa doble que incluía Uomo e galantuomo (Hombre y señor), pieza temprana escrita por De Filippo en 1922; y La grande magia, que el autor alumbró en 1948 y estrenó al año siguiente. Siendo una de las obras más representativas de Eduardo de Filippo, La grande magia, comedia en tres actos en la que un mago interviene de manera imprevisible en el desenlace de una historia amorosa, es al mismo una de las menos representadas del autor italiano. Tal y como expresó en su momento De Filippo, su intención con esta obra era demostrar "hasta qué punto la vida es un juego y las decisiones que tomamos en el mismo son irrelevantes".

La grande magia entraña así una última carta de presentación nada desdeñable para Lluís Pasqual con respecto al Teatro del Soho. El próximo capítulo de su trayectoria, una de las más importantes, del teatro contemporáneo, tendrá lugar en Málaga. Y cabe esperar que sea por mucho tiempo.   

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios