Cultura

El Thyssen celebra el bicentenario de Manuel Barrón y Carrillo

  • El museo recuerda al artista sevillano con una instalación que reúne ocho obras de su colección

Con motivo del bicentenario del artista sevillani Manuel Barrón y Carrillo (1814 -1884), el Museo Carmen Thyssen rinde homenaje al gran maestro de la pintura romántica de paisaje en Andalucía con un proyecto de intervención que reúne ocho obras de la Colección Carmen Thyssen. Es el primer proyecto de estas características que se desarrolla en el Palacio de Villalón con el objetivo de fomentar, dinamizar y crear nuevos discursos expositivos con las obras de la colección permanente de la pinacoteca. La intervención podrá visitarse hasta el 11 de enero.

Las ocho obras que integran el proyecto Manuel Barrón, 1814-2014. Bicentenario son las siguientes: Vista de Cádiz (1854); Puerto de Málaga (1847); Vista del Guadalquivir (1854); Cruzando el Guadalquivir (c.1855); Fiesta popular en los alrededores de Sevilla (c.1845-1850); Vista del puerto de Miravete, camino antiguo de Madrid (1869); Emboscada a unos bandoleros en la cueva del Gato (1869); y la obra Paisaje rondeño con bandoleros (1856).

"Este proyecto se basa en una nueva línea de trabajo en torno a la Colección permanente del Museo con la que queremos establecer breves relatos o miradas más detenidas sobre ella y profundizar en la historia de un autor o de una obra de arte, a fin a hacerla más cercana al espectador", explicó al respecto la directora artística del Museo Carmen Thyssen, Lorudes Moreno, quien puntualizó que "en este caso, se dinamiza la Colección permanente del museo, estableciendo otras lecturas o revisiones a las ya establecidas en su discurso habitual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios