El Thyssen contabiliza 50.000 visitantes a la muestra 'Reflejos del Pop' a pocos días de su cierre
La temporal se despide de la pinacoteca este domingo También se clausura 'Pop Tops', muestra sobre el diseño gráfico musical
La exposición temporal del Museo Carmen Thyssen Reflejos del Pop encara su recta final. Después de casi seis meses en la pinacoteca, en los que ha recibido más de 47.000 visitas, la muestra se despide este domingo, 4 de septiembre, junto a Pop Tops. El 17 de marzo abrió sus puertas con una selección de 40 piezas centradas en la adaptación del movimiento internacional popart al modelo español, entre las décadas de 1960 y 1980. A diferencia del caso europeo o estadounidense, en España el pop no se desarrolló como un movimiento colectivo sino que fue un reducido número de creadores quienes adaptaron estos lenguajes y códigos estéticos a su producción, recordaron ayer desde la pinacoteca en un comunicado.
Rosenquist, Lichstenstein, Erró, Adami, Hockney o Rotella fueron la inspiración de Eduardo Arroyo, Luis Gordillo, Equipo Crónica y Equipo Realidad, los artistas españoles que protagonizan esta muestra en el Thyssen. Esta corriente también se mezcla en Pop Tops, una exposición que repasa la historia del pop español, en este caso, a través del diseño gráfico musical producido entre 1956 y 1980.
La muestra recoge 150 portadas de discos editadas en España durante la época franquista de pintores como El Equipo Crónica, Juan Genovés, Antoni Miralda, Alberto Corazón o Silvia, entre otros; dibujantes e ilustradores procedentes del mundo del cómic como Enric o Nazario y fotógrafos vinculados a la cultura pop como Alberto Schommer, Oriel Maspons, Colita, Toni Catany y Francisco Ontañón. También alberga los trabajos de diseñadores gráficos como Iván Zulueta, JordiFornas, América Sánchez, Enric Satúe y Daniel Gil.
No hay comentarios