Cine

'La tribu' trae a Málaga a Fernando Colomo

  • El cineasta participa este lunes en los Encuentros con Directores de Cine de la Fundación Unicaja

Fernando Colomo, en una imagen reciente. Fernando Colomo, en una imagen reciente.

Fernando Colomo, en una imagen reciente. / Lourdes de Vicente

El ciclo de la Fundación Unicaja Encuentros con Directores de Cine vuelve a Málaga este lunes y lo hace con el cineasta Fernando Colomo y su película La tribu. Esta actividad organizada por la Fundación Unicaja tiene por objetivo "acercar el mundo del cine a la población, a través de la proyección de películas, tras lo que se celebra una charla coloquio con los asistentes", según informaron desde la fundación.

Así, a las 20:30, el cine Albéniz acogerá la proyección de La tribu, a la que sucederá un coloquio en el que los presentes podrán conversar con Colomo sobre todos los aspectos de su profesión.

Por la mañana, el responsable de Publicaciones y Premios de la Fundación Unicaja, Francisco Cañadas; Ignacio Ortega, patrono de la fundación y el director Fernando Colomo ofrecerán una rueda de prensa en la Sala Eduardo Ocón, de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.

El programa Encuentros con Directores de Cine, reconocido por su labor de divulgación cultural con el premio de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan), cuenta con alrededor de 20 años de trayectoria y una lista de invitados que incluye a más de 130 cineastas, entre los que figuran nombres como Fernando Trueba o Agustín Díaz Yanes. Más de 60.000 espectadores han disfrutado hasta el momento de las proyecciones y debates incluidos en el ciclo, tanto en Málaga como en Cádiz y Almería.

En cuanto a la película La tribu, protagonizada por Carmen Machi y Paco León, narra la historia de Virginia, limpiadora con vocación de streetdancer en pleno reencuentro con su hijo, un ejecutivo venido a menos al que tiempo atrás había dado en adopción. A pesar de venir muy distintos, madre e hijo descubrirán un punto inesperado de afinidad: su pasión por el baile.

El director, que ya participó en el ciclo a propósito de su cinta Isla bonita, es uno de los referentes de la comedia en España y del humor de la movida madrileña. Con más de medio siglo de experiencia como cineasta, Colomo ha sido el artífice de títulos como Tigres de papel, La vida alegre, Los años bárbaros, Al sur de Granada y Bajarse al moro. Entre los múltiples reconocimientos que atesora su carrera, figuran tres premios del Círculo de Escritores Cinematográficos, el premio al mejor telefilme internacional en el Festival de Cine de Múnich, el premio a la mejor película en el Mysfet de Italia y el premio especial del jurado del Festival de Cine de París, además de cinco nominaciones a los Goya y una al León de Oro del Festival de Venecia. Actualmente, y tras el éxito de La tribu, el director se halla inmerso en el rodaje de La quema.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios