Cultura

Unicaja se convierte en el patrocinador principal del Pompidou con 1,2 millones

  • De la Torre y Medel rubrican el convenio por el que la entidad aportará 250.000 euros al año

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, Braulio Medel, firmaron ayer el convenio de patrocinio por cual la entidad financiera aportará al Centre Pompidou del Cubo del puerto, que abrirá sus puertas mañana, un total de 1.250.000 euros durante los cinco años de permanencia inicial en la capital.

Así, la entidad bancaria aportará 250.000 euros al año para colaborar en los gastos de funcionamiento del nuevo espacio expositivo. La firma de este acuerdo se suma a la contribución de la entidad financiera en el adecuamiento del entorno del Cubo, al participar Unicaja en la sociedad concesionaria que gestiona Muelle Uno. De la Torre destacó que de esta manera "se materializa y se concreta el compromiso de apoyo" de la entidad al centro cultural, agradeciendo a su vez "el esfuerzo" de este patrocinador, "con rango de primera división".

Por su parte, Medel apuntó que la capital "se está convirtiendo en una ciudad de referencia a escala internacional" en lo referente a la promoción de la cultura. Así, resaltó la contribución de Unicaja a las actuaciones culturales y museísticas, como, por ejemplo, su apoyo a la construcción del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) o la colaboración para la puesta en marcha del Museo Picasso Málaga (MPM), o también con espacios propios, como el Museo de Artes y Costumbres Populares, la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina o el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Antequera, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios