Música

Vanesa Martín seduce con su fuerza en casa

  • La cantante malagueña llena el auditorio del Cortijo de Torres

Un momento de la actuación de Vanesa Martín, ayer, en el auditorio del Cortijo de Torres. Un momento de la actuación de Vanesa Martín, ayer, en el auditorio del Cortijo de Torres.

Un momento de la actuación de Vanesa Martín, ayer, en el auditorio del Cortijo de Torres. / Daniel Pérez (Málaga)

Vanesa Martín volvió a su tierra natal pisando fuerte. La malagueña sacó anoche bajo la luz de los focos todas sus facetas con Todas las mujeres que habitan en mí, su último álbum, en una noche mágica y esperada en la que logró colgar el sold out con todas las entradas agotadas. La cantante brilló ante un público entregado, más de 9.000 entradas vendidas, con un repertorio que incluyó desde canciones con letras que invitaban a la vida y al amor a otras desgarradoras cantadas con pasión. Para empezar la noche, vestida con un traje blanco, eligió El intento, con el que se ganó al público, que antes pudo disfrutar de la cantautora malagueña María María Peláez.

La compositora no solo cantó sus nuevos temas, sino que eligió un repertorio de canciones de otros discos que ya se han convertido en un clásico para sus seguidores. Junto a sus siete músicos, la cantante inundó el Auditorio de la capital con su sola presencia y no tardó en meterse en el bolsillo a un público entregado. “Habéis abarrotado este auditorio. En lo que llevo de gira es el concierto más grande, ¡aquí hay 10.000 personas!”, fueron sus primeras palabras ante un público entregado. “Málaga es mi corazón, mi ciudad, mi tierra, mi raíz, mi esencia, mi alma.. Boquerones y boqueronas, buenas noches”, cotinuó la artista malagueña.

Tocando con el piano Como un billete de avión tuvo unas palabras bonitas que compartió con la legión de seguidores: “Un recuerdo, una casa. Un amigo me hizo darle forma a una historia más común de lo que parece. Quién no ha sentido alguna vez ese olor de verano, esa ganas de comerte el mundo”.

La cita en la capital forma parte de su nueva gira Todas las mujeres que habitan en mí, que también da nombre a su disco, el primero en dos años. Con este, la artista acumula seis discos de estudio, dos álbunes reeditados y otros dos en directo. Con más de 10 años de trayectoria musical, Vanesa Martín ha compartido escenario con otros artistas de gran prestigio como Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Malú, Pastora Soler o La Mari de Chambao, entre otros muchos.

La compositora volvía a Málaga tras el éxito de su anterior gira, Munay, de la que pudieron disfrutar más de 200.000 personas y que se convirtió en una de las más importantes del año pasado en España. Martín se lanzó de nuevo a los escenarios en marzo de 2019, estrenando en Sevilla su último trabajo. A esta ciudad le siguieron otras de toda España como Zaragoza, Mallorca o Alicante, donde fue su último concierto antes de acudir a Málaga. Aún le esperan otros destinos como Santa Cruz de Tenerife o Cambrils (Tarragona) hasta finalizar su gira en Granada a finales del año. De esta forma, Vanesa Martín se reafirma como una de las principales artistas del panorama musical español, pero también del internacional tras los éxitos de su gira por Latinoamérica, donde ha conseguido conquistar al público al otro lado del charco. La artista no se conforma y esta vez ampliará sus fronteras actuando por primera vez en Londres, Dublín y Edimburgo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios