Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura

Vetusta Morla enciende el festival Marenostrum de Fuengirola

  • La banda, que presenta 'Mismo Sitio, Distinto Lugar' regresa con su efectivo directo de siempre

Concierto de la banda madrileña el pasado mes de abril. Concierto de la banda madrileña el pasado mes de abril.

Concierto de la banda madrileña el pasado mes de abril. / efe

Hace ya una década que la banda madrileña Vetusta Morla echó a andar. Quizás por eso, están en el Mismo Sitio, Distinto Lugar, como refieren en el título de su último disco. Cientos de miles de kilómetros han recorrido ganando esa misma cantidad de seguidores que sus efectivos directos consolidan en cada ocasión. Hoy demostrarán en el Marenostrum Music Castle Park de Fuengirola que sus canciones atrapan aún más cuando la gente tiene la oportunidad de cantarlas y vivirlas con ellos en el escenario. Este concierto abre el festival que se prolonga hasta el 16 de agosto. Alejandro Fernández, Ozuna, Luz Casal, El Barrio, Carlos Santana y Ricky Martin completan un heterogéneo cartel.

"Mismo Sitio, Distinto Lugar es una invitación al epicentro mismo de Vetusta Morla para asistir en primera persona a una reafirmación de su esencia, cimentada, irónicamente, en una agitada metamorfosis", explica la banda en su página oficial. Y agrega que "sus diez canciones pueden leerse como un manual de refundacion que emana de la necesidad de la banda de seguir interpretando su realidad a través de la música". Se trata este de su cuarto álbum de estudio desde que en 2008 irrumpieran en el panorama musical nacional, bajo el apellido indie, con Un día en el mundo. Luego llegaron Mapas en 2011 y La deriva, en 2014, además de algunos directos como el que sacaron un año más tarde, 15151, un disco doble grabado en el Barclaycard Center de Madrid y al que acudieron 15.000 personas.

Diez años después del inicio, en este último trabajo apuestan por nuevos sonidos, abriendo caminos que hasta ahora no habían cruzado para sorprender a su público. El de hoy será su segundo concierto en Andalucía, tras presentar el disco en Sevilla. En un escenario tan especial como el castillo Sohail, además de los temas nuevos no faltarán sus éxitos, esas canciones que hicieron que la banda dejara a un lado el espacio alternativo para colarse en las bandas sonoras de miles de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios