“Barcelona posa’t guapa”
Viggo Mortensen emociona en Cannes con su 'Captain Fantastic'
Es el relato de una excéntrica familia que quiere llevar sus ideales hasta el extremo
Escondida en una sección paralela del Festival de Cannes, la película independiente estadounidense Captain Fantastic, que concede a Viggo Mortensen la ocasión de brillar como nunca, triunfó con el relato de una excéntrica familia que pretende llevar al extremo sus ideales. Quien espere una película de superhéroes, por su título, tan sólo encontrará a un aspirante a superpadre, Viggo Mortensen, que trata de educar a seis hijos en lo más profundo del bosque en Estados Unidos.
A fuerza de instruirles en la autodefensa y las artes clásicas para convertirles en unos "reyes filósofos", Ben Cash (Mortensen) cría a unos verdaderos inadaptados sociales, que se las ven y desean para lidiar con el resto de la sociedad. Así, al joven Bo (interpretado por George Mackay) no se le ocurrirá mejor cosa que pedir en matrimonio a la primera chica a la que ha tenido la oportunidad de dar un beso. Delante de su madre, para empeorar las cosas. La escena resulta hilarante, como la mayoría de las veces en que los muchachos se ven confrontados al mundo real, pero la película apunta hacia una reflexión mucho más seria y ambiciosa: cómo ser coherente con unos valores al tiempo que se asumen los peajes de vivir en sociedad.
Para Mortensen, que ofrece en su actuación las dosis necesarias de padre amoroso y dogmático inflexible, resulta "estúpida" la pretensión de ciertas familias de vivir de espaldas a la ciencia, "ya sean vacunas, la teoría de la evolución, el cambio climático...". Más de diez minutos de ovación recibió la primera proyección.
No hay comentarios