Coronavirus en Málaga | Música

El Weekend Beach Festival mantiene el cartel y las fechas de su próxima edición

  • Desde la organización confirman que la cita sigue adelante en los términos anunciados hasta ahora "a la espera de las directrices que implante el Gobierno a partir del día 26"

Público congregado en una de las últimas ediciones del Weekend Beach Festival. Público congregado en una de las últimas ediciones del Weekend Beach Festival.

Público congregado en una de las últimas ediciones del Weekend Beach Festival. / Málaga Hoy

Consolidado como una de las citas de referencia del mapa de festivales veraniegos de la Costa del Sol, y protagonista de un crecimiento exponencial gracias a la proyección internacional de su propuesta, el Weekend Beach Festival tiene previsto organizar su próxima edición en los términos ya anunciados: del 1 al 4 de julio en su atalaya habitual de la playa de Torre del Mar. Es decir, de momento la organización mantiene en pie el certamen en todas sus hechuras, según confirmaron fuentes de la misma este miércoles a Málaga Hoy. Eso sí, los responsables continúan "a la espera de las directrices que implante el Gobierno, especialmente a partir del día 26", respecto a la epidemia del coronavirus, aunque confían en que el festival pueda celebrarse con total normalidad.

Y esto tiene que ver también con el cartel. Aunque la organización dará a conocer el próximo martes día 14 el listado completo de los artistas convocados, de momento se mantienen todos los conciertos ya anunciados, un menú que incluye actuaciones de largo alcance como las de Die Antwoord, Kase.O, Residente, The Hives, El Kanka, Orishas, Lola Índigo, Aterciopelados, El Drogas y Vintage Trouble, entre muchos otros. Todos los grupos y artistas contratados mantienen su compromiso con el festival.

En un comunicado divulgado también este miércoles, la organización del Weekend Beach Festival confirma que el mismo "sigue adelante con mucha ilusión por parte de todo el equipo. Deseamos que esta situación pase pronto y podamos disfrutar del mejor festival del verano. Diariamente estamos en contacto con las autoridades pertinentes y nuestras decisiones siempre estarán guiadas por las directrices de dichas autoridades. La salud y la seguridad de todos los asistentes a nuestro festival y de todas las personas de nuestro pueblo anfitrión, son nuestra primera prioridad, y todos los esfuerzos y las decisiones que tomamos en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19 tienen ese objetivo por encima de ningún otro".

"Las determinaciones que tomemos sobre los futuros pasos a dar en relación con la celebración del festival estarán siempre contenidas en el marco estricto de las indicaciones y recomendaciones de las autoridades gubernamentales y de gestión sanitaria, y sumaremos siempre además un plus de prudencia y responsabilidad por la seguridad y el bienestar de los asistentes al festival. En el momento en el que ocurriera cualquier cambio, sería notificado en todas nuestras redes sociales oficiales. Y en el caso de modificaciones, además de ser notificadas, se ofrecerían las soluciones pertinentes", concluye el comunicado.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios