Diez años de guasa para tomárselos a risa
El Ciclo de Humor del Teatro Cánovas recurre a la magia para recuperar el tono familiar de sus orígenes
El director del Teatro Cánovas, Antonio Navajas, fue ayer bastante explícito cuando afirmó que en los últimos siete años el tono del Ciclo de Humor ha sido "bastante gamberro". Para la nueva edición del certamen, la décima, que comenzó ayer y que se prolongará hasta el 14 de junio, el Cánovas ha decidido volver a sus orígenes con una propuesta más familiar (en consonancia, también, con lo que viene siendo su programación general desde hace dos años) a través de un argumento esencial y rotundo: la magia. El cartel del décimo aniversario reúne así en varias sedes cinco propuestas distintas en lo formal pero comunes en cuanto a intención y materia prima, con el objetivo de gustar a grandes y pequeños por igual. Un menú apetecible, al fin, para esta promesa de verano.
El ciclo empezó ya ayer con ambición patrimonial: nada menos que en el Teatro Romano, donde el mago Paco Taconyc y el clown Cuco Tres Pelos (titulado como Doctor Sonrisa por la Fundación Theodora por su trabajo en centros hospitalarios, donde emplea la magia y el humor en las terapias con niños) presentaron su espectáculo Trucolandia, una propuesta repleta de fantasía que reproduce los sueños de un mago y que volverá al mismo enclave el próximo jueves 11 de junio, con entrada gratuita. El viernes 5, el Teatro Cánovas acogerá la grabación del programa de radio de Los 40 Principales Anda ya. El Show, con la participación de su conductor, Dani Moreno, y sus colaboradores habituales: Gema Hurtado, Pedro Aznar, San Bernardino, Keru Sánchez y Enric Sánchez, entre otros. La cita (para la que Los 40 Principales ha distribuido invitaciones en los últimos días: todavía pueden recogerse las últimas en Ford Garum Motor, en C/ Juan XXIII, y en Vespa, en C/ Salitre) contará con la actuación en directo del grupo musical Dvicio.
El sábado 6 y el domingo 7 llegará uno de los platos fuertes del Ciclo de Humor al Teatro Cánovas con M El Maravillador, un montaje que reúne en escena a Miguel Puga (más conocido como Mago Migue, director del festival granadino de magia Hocus Pocus y reconocido como el mejor mago del mundo en la disciplina de cartomancia) y el actor Javier Parra bajo la dirección de Emilio Goyanes, fundador de la compañía Laví E Bel, quien imprime a este espectáculo de variedades su contrastada sabiduría cabaretera y su querencia a la sorpresa. El mago Kayto protagonizará otra función al aire libre el viernes 12 en la Plaza de la Constitución, y el ciclo finalizará el sábado 13 y el domingo 14 en el Cánovas con el Tour Mágico AVOI. Sonrisas por bandera, un proyecto que reúne a artistas como Manolo Carambola, Ernesto y Pico, Juan Luis Rubiales, el citado Kayto y Ángel Idígoras a favor de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga.
Las entradas para M El Maravillador y Sonrisas por bandera pueden adquirirse ya en la taquilla del Teatro Cánovas y sus cauces habitales por 6 euros. Después del Ciclo de Humor llegará al escenario malagueño el certamen de poesía escénica El Mal de Tourette. Así que hay para todos.
También te puede interesar
Lo último