La baronesa cree que las obras del Thyssen llegarán "pronto"
Carmen Cervera se reunió ayer con el patronato del museo
La baronesa Thyssen aseguró ayer que las obras de arte que compondrán el museo que instalará en la ciudad comenzarán a llegar "pronto" y de forma progresiva, pues, según precisó, se plantea mandarlas semanalmente debido a la cantidad de piezas que componen la colección. Carmen Cervera hizo estas declaraciones tras la reunión celebrada por el Patronato de la Fundación Palacio Villalón, que presidió junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien apuntó que los plazos de apertura del Museo Carmen Thyssen-Bornemisza de Málaga, previstas para principio del próximo año, se mantienen.
En el encuentro se aprobaron las bases por las que se regirá el procedimiento para la selección del director gerente de la Fundación, cuya solicitudes serán evaluadas por un comité de expertos, formado por Guillermo Solana, Tomás Llorens, Eugenio Carmona, Felipe Garín y Dolores Jiménez Blanco. Una vez finalizado este estudio presentarán al Patronato una propuesta a principios de septiembre.
El Patronato también dio luz verde al presupuesto para el ejercicio 2010 por un montante de 400.000 euros, que será financiado en su totalidad con la aportación municipal prevista en los presupuestos de 2010.
Asimismo, en la reunión se dio a conocer el nombre de la persona encargada de la coordinación y puesta en marcha del museo, José María Gómez Aracil que estará autorizado para disponer de las cuentas corrientes de la Fundación hasta el nombramiento del director. Por último, a la pregunta de si el patronato está abierto a la colaboración de otras instituciones, el regidor malagueño manifestó que "siempre lo han estado".
No hay comentarios