Los bustos de terracota que adornan la galería superior del Palacio de la Aduana, futura sede del Museo Málaga, serán expuestos el próximo 14 de mayo, con motivo de la celebración de La noche en blanco malagueña, en el patio del Palacio Episcopal.
El horario de esta muestra será de 20:00 a 00:00. No obstante, aunque la instalación sea con motivo de La noche en blanco, se mantendrá durante un mes, según informaron ayer desde la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
El montaje expositivo consistirá en una instalación contemporánea, diseñada en consonancia con el lema de la actividad cultural de la velada, que consiste en las transparencias, mostrando iluminados los bustos junto a una proyección de su estado original y su ubicación en la Aduana, junto a otras imágenes históricas del inmueble.
Una particularidad de esta muestra es que el público podrá apreciar estos bustos cara a cara, dado que hasta ahora siempre se han visto expuestos en alto. Estas esculturas, realizadas en barro cocido, se instalaron en La Aduana en 1877 con motivo de la visita a Málaga del rey Alfonso XII, para ornato de este inmueble que se adornó y adecuó como estancia real, según han recordado. Así, en colaboración con el Ministerio de Cultura y con la empresa Sacyr, adjudicataria de las obras de rehabilitación del Palacio de la Aduana, se expondrá una representación de los bustos, recientemente restaurados.
Por otro lado, con motivo del Día Internacional de los Museos 2011, el 18 de mayo, el Museo de Málaga permitirá al visitante conocer esculturas romanas, expuestas en la primera planta en el exposición Génesis de una colección.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios