Cultura en Málaga

El Centro Cultural del 27 tiende puentes entre la literatura y la fotografía

  • Tomás Bárbulo y Julián Rojas protagonizan este martes el primer encuentro del nuevo ciclo que pone en marcha la institución

El escritor y periodista Tomás Bárbulo. El escritor y periodista Tomás Bárbulo.

El escritor y periodista Tomás Bárbulo. / M. H.

El Centro Cultural del 27 abre estes martes en Málaga su nuevo ciclo De la fotografía a la literatura, que reunirá a grandes figuras del fotoperiodismo o de la fotografía artística con escritores y periodistas con los que han colaborado en obras comunes. Este primer coloquio tendrá lugar en el Centro Cultural Provincial MVA (c/ Ollerías, 34), a las 16:00 con la participación del escritor y periodista Tomás Bárbulo y el fotoperiodista Julián Rojas. Tal y como recordaron desde la organización, la entrada es libre sujeta a las restricciones de aforo según la normativa sanitaria y se podrá seguir en directo en el canal de Youtube del Centro del 27.

Tomás Bárbulo es escritor y periodista en el diario El País, para el que ha viajado asiduamente por Marruecos, Sáhara Occidental, Mauritania, Senegal, Mali, Argelia y Túnez. Es autor de La historia prohibida del Sahara español, que agotó siete ediciones en la  editorial Destino y una más en Península. Su primera novela, La asamblea de los muertos (Salamandra, 2017) ha sido traducida al alemán y al italiano y su segunda novela, Vírgenes y verdugos, se publicó en 2019.

Julián Rojas comenzó su trayectoria en el fotoperiodismo en el diario Jaén y como colaborador en Diario 16 Andalucía. Posteriormente, se trasladó a Málaga para trabajar a tiempo completo en la delegación de El País; en 2010 pasó a la redacción del mismo diario en Sevilla y en 2013 a la sede central del diario en Madrid. Desde entonces se ocupa de tareas de edición gráfica y trabajos de información diaria, tanto nacionales como en el extranjero, viajando a menudo por todo el norte de África.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios