Cultura

El cine alternativo tiene desde hoy una nueva cita con el Ficcab

  • El Festival de Benalmádena dedica esta edición a la República Checa

El Festival Internacional de Cortometrajes y Cine Alternativo de Benalmádena 2009 (Ficcab), que se celebra desde hoy y hasta el 24 de octubre, además de proyectar los largometrajes y cortometrajes que se presentan a la sección oficial de concurso, dedicará un espacio a los ciclos audiovisuales de El nuevo cine checo: magia centroeuropea y DEFA, un homenaje al cine de la República Democrática Alemana.

"Si el festival internacional de cortometraje y cine alternativo de Benalmádena fuese un niño, o una niña, ya se interesaría por los misterios de la vida y empezaría a rebelarse contra sus padres. Esperamos que este no sea el caso, aunque vista la programación de este año, se le ven maneras", escriben como tarjeta de presentación Jaime Noguera y José Ramón Martínez, directores del Ficcab.

Durante una semana en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel se proyectará el más reciente cine checo, el de la ex República Democrática de Alemania, el quinqui (cine marginal), o el porno de autor de Gerard Damiano. "Es toda una rebelión contra la cerrazón de miras, la mediocridad y la ordinariez imperantes en buena parte de nuestra cotidianidad, al tiempo que un milagro laico-cultural", añade la dirección.

El Ficcab continúa colaborando con festivales que promuevan el cine menos comercial. Esta vez los festivales elegidos son: Muestra de Cortometrajes Pantalla Corta Jaén; Festival Internacional de Cine de Yerevan (Armenia); y Festival Internacional de Cine de San Juan de Pasto (Colombia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios