Cultura

'El cine en tu zona' revisa a la mujer contemporánea

  • El ciclo de proyecciones se suma a la celebración del 8 de marzo

El cinefórum El cine en tu zona, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, programará durante todo este mes, con motivo del Día de la Mujer que se celebra el día 8, una serie películas centradas en la problemática de la mujer contemporánea, en distintas sociedades y países. Las películas, que se proyectarán en los distritos de la ciudad, comenzarán a las 19:30. En concreto, se trata de Señora de, de Patricia Ferreira; Cielo, de Deepa Mehta; Siete mesas de billar francés, de Gracia Querejeta, y Caramel, de Nadine Labaki.

El cine en tu zona, con el que se pretende "ampliar el conocimiento cinematográfico de los malagueños", según fuentes municipales. lleva desarrollándose desde el pasado mes de octubre. Desde entonces y hasta este mes de marzo, un total de diez cintas españolas se están proyectando en los distritos de la ciudad quincenalmente. Este proyecto reúne una programación organizada por temáticas dirigida a acercar a los ciudadanos a distintas realidades sociales, culturales, educativas o históricas mediante la selección de películas en cuyos argumentos queden reflejadas estas realidades, han explicado. El 70 % de estas cintas son de nacionalidad española; el resto de la programación está compuesta por dos cintas estadounidenses y una inglesa, canadiense, francesa y libanesa.

Cada mes se dedica a una temática distintas; así, octubre estuvo centrado en cintas premiadas con un Goya, y durante noviembre se proyectaron filmes dirigidos al acercamiento de las culturas. Enero tuvo como protagonistas a personas con discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios