Artes escénicas

Los Clásicos de Teatro conquistan Málaga

  • El próximo viernes 16 comienza el nuevo ciclo de la Diputación, con una programación que se desarrollará durante un mes en diversos municipios de la provincia y que incluye unas jornadas formativas

Presentación del nuevo ciclo, este viernes, en el Centro Cultural Provincial MVA.

Presentación del nuevo ciclo, este viernes, en el Centro Cultural Provincial MVA. / M. H.

La Diputación de Málaga estrena el próximo 16 de abril un ciclo de teatro clásico con siete representaciones teatrales y unas jornadas formativas sobre el Siglo de Oro en el Centro Cultural MVA. El nuevo ciclo Clásicos de Teatro de Culturama tiene un mes de duración y albergará siete representaciones teatrales tanto en la capital como en la provincia. Son adaptaciones de obras clásicas de autores como William Shakespeare, Fernando de Rojas, Lope de Vega y Calderón de la Barca, con una puesta en escena contemporánea.

Así lo anunció este viernes el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, quien explicó que la Delegación de Cultura de la Diputación ha querido dedicar un ciclo al teatro clásico con el objetivo de acercarlo al público actual y difundir el patrimonio teatral anterior al siglo XX tanto en Málaga como en la provincia. Es por ello que se han programado tres representaciones el MVA y cuatro en la provincia: Coín, Ardales, Ronda y Alhaurín el Grande.

"Cumplimos, una vez más, con nuestro compromiso de llevar la cultura a los pueblos, siempre con la colaboración de los ayuntamientos en estos tiempos difíciles", destacó el presidente, quien estuvo acompañado por el periodista y escritor Pablo Bujalance, autor y director de la obra que abre el ciclo el próximo viernes 16 en el Centro Cultural MVA, Lear!; y del actor y creador de la compañía malagueña Jóvenes Clásicos, José Carlos Cuevas, director de las jornadas y de la obra La vengadora de las mujeres.

Por tanto, Lear!, de Antonio Zafra; Celestina, la tragiclownmedia, de La Escalera de la Tijera; La vengadora de las mujeres, de Jóvenes Clásicos; y Andanzas y entremeses de Juan Rana, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá, recuperarán a los clásicos hasta el mes de mayo. Asimismo, el ciclo incluye unas jornadas que cada año irán variando su temática y que reunirán a responsables de espacios, compañías y festivales referentes a nivel nacional para abordar diferentes aspectos del texto y la puesta en escena del teatro clásico. Este primer año, las jornadas girarán en torno al Siglo de Oro, con la participación de directores, intérpretes y dramaturgos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios