Cultura

La exposición ‘Perversidad’ del Museo Carmen Thyssen recibe cerca de 70.000 visitas

  • La muestra, que cuenta con más de 70 piezas, cerró las puertas al público el pasado día 8

Carmen Thyssen, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y Braulio Medel, presidente de la Fundación Unicaja en la presentación de la exposición. Carmen Thyssen, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y Braulio Medel, presidente de la Fundación Unicaja en la presentación de la exposición.

Carmen Thyssen, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y Braulio Medel, presidente de la Fundación Unicaja en la presentación de la exposición. / Álvaro Cabrera (Málaga)

Los exposición temporal Perversidad. Mujeres fatales en el arte moderno (1880-1950), que cerró las puertas al público el pasado día 8 de septiembre en el Museo Carmen Thyssen Málaga, ha recibido cerca de 70.000 visitas desde que se inauguró el 30 de marzo y la valoración que ha tenido ha sido de un 9,2 sobre diez, según la encuesta de satisfacción realizada por la pinacoteca.

Así, los visitantes españoles supusieron el 59,9% de las visitas a la exposición temporal, mientras que los extranjeros se situaron en el 40,1% del total. Así, un 14.29% de los visitantes eran residentes en la provincia de Málaga, mientras que el resto tuvieron su origen en otras provincias españolas, entre las que destacan Madrid, Barcelona, Granada y Córdoba, o de otros países como Reino Unido, Francia, Holanda y Estados Unidos.

La exposición, “que contó desde el principio con una excelente acogida entre la crítica y los medios especializados y generalistas, y se ha convertido en una de las exposiciones más exitosas del Museo Carmen Thyssen Málaga”, han indicado desde la pinacoteca a través de un comunicado. Así, reunió más de 70 obras, entre pinturas, esculturas, dibujos y grabados, de una treintena de artistas internacionales y españoles, aportando un enfoque novedoso en el estudio del arquetipo de la femme fatale en las artes visuales, a través de un relato multiforme, complejo y amplio que va más allá del conocido repertorio de tipos de mujeres fatales -figuras mitológicas, históricas o literarias-.

La muestra se presentó como “una extraordinaria y elocuente galería de mujeres fuertes, anónimas o con nombre propio, reales o ficticias, mundanas o idealizadas que muestran la riqueza de puntos de vista sobre lo femenino en el arte de vanguardia”. La exposición, que contó con la colaboración de la Fundación Unicaja, mostraba al espectador imágenes de la actriz Sarah Bernhardt hasta las pintoras de la Generación del 27 Maruja Mallo y Delhy Tejero, pasando por musas de artistas como Gala Dalí o Kiki de Montparnasse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios