Cultura

La nueva exposición taller del Pompidou propone experimentar con el arte cinético

  • La muestra participativa, que se podrá visitar hasta febrero de 2023, invita al público infantil y a sus familias a que se adentren en piezas artísticas en continuo movimiento

La obra 'Diálogo' del artista Yaacov Agam, que forma parte de la exposición-taller.

La obra 'Diálogo' del artista Yaacov Agam, que forma parte de la exposición-taller. / Daniel Pérez / Efe

'Imágenes vivas. Yaacov Agam' es el nombre del taller que han presentado este viernes en el Espacio Joven del Centre Pompidou Málaga la concejala delegada de Cultura, Noelia Losada, que ha estado acompañada de la directora del proyecto, Odile Fayet; y de sus coordinadores: Laura Samoilovich en París y José María Escalona en Málaga (Factoría Arte y Desarrollo).

La muestra parte de una recreación del espacio diseñado por el artista Yaacov Agam para uno de los salones del palacio del Elíseo y que actualmente se puede ver en el Centre Pompidou en París.

En su obra, invita al público infantil y sus familias a sumergirse en su mundo artístico para descubrir y comprender mejor su obra, basada en la orquestación de elementos en movimiento. Esta muestra participativa, que se podrá visitar hasta febrero de 2023, cuenta con la colaboración de Fundación "la Caixa" y está recomendada para familias con niños y niñas a partir de 4 años y la entrada es gratuita.

'Imágenes vivas. Yaacov Agam' está diseñada para disfrutar y experimentar con los diferentes elementos en interacción con el público, partiendo del Salón Agam, instalación que el público podrá descubrir gracias a la película presentada en la exposición, y que constituye un ejemplo perfecto del arte cinético en perpetua transformación.

Con cada paso, las imágenes empiezan a moverse y ningún visitante ve lo mismo en ese momento. Los participantes experimentarán todas las riquezas de la creación del artista, a través del cuerpo y de la mirada. Además, podrán entender la dinámica de los colores, pintar con los toques de color de una paleta gigante o se dejarse llevar por la magia de las transformaciones visuales. Las posibilidades de diálogo creativo son infinitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios