Cultura

Una exposición de cómic abre el programa de actos del milenario de Ibn Gabirol en Málaga

  • La muestra itinerante del dibujante Miguel B. Núñez se inauguró este viernes en la Biblioteca Municipal Manuel Altolaguirre

El alcalde, Francisco de la Torre, y el resto de autoridades, este viernes, en la inauguración de la muestra. El alcalde, Francisco de la Torre, y el resto de autoridades, este viernes, en la inauguración de la muestra.

El alcalde, Francisco de la Torre, y el resto de autoridades, este viernes, en la inauguración de la muestra. / M. H.

En este 2021 se celebra el milenario del nacimiento del filósofo y poeta malagueño Salomón Ibn Gabirol. Tal y como confirmó el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el Ayuntamiento está ultimando un programa de actividades con motivo de este milenario, que contará con propuestas, diseñadas por el comité de expertos creado para este aniversario, en diferentes ámbitos como la literatura, la música, la filosofía y con especial incidencia en la educación. Aunque el programa se dará a conocer en su integridad más adelante, este viernes tuvo lugar la primera actividad del mismo, con la inauguración de la exposición Ibn Gabirol, basada en el cómic del mismo título de Miguel B. Núñez, en la Biblioteca Pública Municipal Manuel Altolaguirre, en la Cruz del Humilladero. La muestra cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja y la colaboración de la Federación de Comunidades Judías de España, que también desarrollará su propio programa de actividades, como un congreso internacional previsto para el próximo febrero.

La exposición, que visitará posteriormente otras bibliotecas malagueñas, tiene un claro propósito didáctico y divulgativo. Está basada en las páginas de un cómic donde se narra la vida de uno de los personajes más importantes de la cultura sefardí del siglo XI en España. Ahí está todo su anecdotario vital, pero también el legado intelectual que dejó, los personajes con los que se encontró y el contexto en el que vivió. El autor de cómic, Miguel B. Núñez (Madrid, 1970), lleva desde los años 80 dibujando y colaborando en cabeceras de la prensa musical nacional como Heavy Rock, Mondosonoro o Trash Metal. Ha publicado historietas breves en numerosas publicaciones nacionales internacionales así como diversos cómics infantiles para la editorial En Babia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios