'El galán fantasma' llega al Cervantes con una función adaptada a discapacitados

El Echegaray ofrece mañana un concierto para sordos a cargo de Funky Punkie Party

El espectáculo adaptado a discapacitados 'El galán fantasma'.
El espectáculo adaptado a discapacitados 'El galán fantasma'.

El Área de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Málaga y los teatros municipales, Cervantes y Echegaray acercarán las artes escénicas a todos los sectores de la población. Mañana sábado se celebra en el Teatro Echegaray el concierto para sordos de Funky Punkie Party Clown, mientras que la segunda de las funciones de El galán fantasma, obra de Calderón de la Barca que se pone en escena en el Cervantes los días 1 y 2 de octubre, está adaptada para personas con discapacidad.

La temporada pasada el Cervantes ya recibió una primera función adaptada: en octubre de 2009, la puesta en escena de Dos menos, con Héctor Alterio y José Sacristán, pudo ser disfrutada por espectadores con problemas de audición y de visión.

La Sociedad Federada de Sordos de Málaga y la Delegación de la ONCE en Málaga colaboran también en las iniciativas, que contarán en ambos espectáculos con la presencia de intérpretes del lenguaje de los signos para las personas sordas y en el caso de la obra de teatro de un servicio de audiodescripción para las personas ciegas y de sobretítulos.

Raúl López, concejal de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Málaga, comentó que los dos espectáculos adaptados eran un paso más en los "proyectos inclusivos" y que se está trabajando para facilitar la accesibilidad física en dichos espacios.

stats