El fenómeno Rufus Wainwright regresa al Teatro Cervantes
El neoyorquino actuará el 2 y el 3 de octubre en Málaga · 'Papitour 2008' traerá el jueves a Miguel Bosé al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena
Octubre abrirá con dos actuaciones estrellas. Rufus Wainwright y Miguel Bosé darán un concierto la noche del 2 de octubre en el Teatro Cervantes y en el Palacio Municipal de los Deportes José María Martín Carpena, respectivamente. El irónico, glamouroso y teatral, Rufus Wainwright posee unas marcadas influencias líricas que van desde la ópera hasta la canción francesa pasando por el musical. Considerado uno de los mejores compositores de esta generación y virtuoso del piano actuará el 2 y 3 de octubre. El Teatro Cervantes volverá a acoger a este neoyorquino -en noviembre de 2007 presentó su álbum Release the stars- a partir de las 21:00. Será el evento que abra la nueva temporada del teatro malagueño con la recién estrenada dirección de Charo Ema Bastardín.
Con una gira que recorrerá temas que van desde Linda, Don Diablo o Superman a Sevilla, Morena mía, Amante Bandido, Bambú, Te amaré, y un largo etcétera, Papitour 2008 llegará a Málaga el jueves 2 de octubre. Una vez más, Miguel Bosé deleitará a su público con una puesta en escena diferente, novedosa y camaleónica, en la que la iluminación juega con la magia y el ritmo. El Palacio de Deportes Martín Carpena acogerá esta actuación a partir de las 22:00 en la que el artista paseará a través de la memoria y regalará lo que ha cosechado a lo largo de estos 30 años.
Celtas Cortos llegarán a Málaga el 30 de octubre con su último álbum 40 de abril, el primer trabajo completamente inédito del grupo tras la vuelta del cantante Jesús Cifuentes a la formación en 2006. La Fnac de Málaga acogerá este concierto a partir de las 19:00.
Para el 3 de octubre, la sala Vivero tiene programada la actuación de los madrileños Canteca de Macao. Con poco más de tres años de vida a sus espaldas, los componentes de Canteca de Macao han pasado de tocar por las calles madrileñas a los escenarios de algunos de los festivales musicales más importantes del panorama sonoro español y extranjero. El espectáculo comenzará a partir de las 23:00. Un día más tarde, Keith Caputo será el encargado de poner la música en la sala. El vocalista presentará su cuarto álbum en solitario Fondness For Hometown Scars.
Para los amantes de la música antigua, las noches del 3 y 4 de octubre el Auditorio del Museo Picasso de Málaga acogerá una doble actuación de Jordi Savall. Este artista es una de las personalidades musicales más polivalentes de su generación; violinista, director y creador de un estilo inconfundible. Savall interpretará un repertorio centrado en la música inglesa del siglo XVII.
FESTIVAL DE BLUES
El próximo sábado 4 de octubre se celebrará en la sala Moonlight Cabaret Theatre del hotel Sunset Beach Club, en Benalmádena Costa la segunda edición del Benalmádena Blues Festival, que en esta ocasión contará con la presencia de The Big Jamboree. Esta banda interpretará diferentes ritmos como el rhythm & blues y rock and roll de los años 50. Le acompañará en el escenario Jim Carlisle la leyenda de la escena londinense por su reputación salvaje y visceral durante sus actuaciones. Con más de 30 años sobre los escenarios atesora uno de los repertorios de blues y rock and roll más atractivos del panorama actual. Otras de las agrupaciones que participarán será Ella & The Nightshouters. En pocos meses desde su formación han participado en importantes festivales. El festival también contará con coleccionistas de discos de los años 40 y 50. Crazy Legs y Rockin'The blues son dos de los más reputados djs del circuito de música retro-americana europeo.
OFM
La Orquesta Filarmónica de Málaga comienza la temporada en el Teatro Cervantes. El primer programa se celebrará las noches del 4 y 5 de octubre. Bajo la batuta de Aldo Ceccato, la OFM interpretará el Concierto nº 3 para piano y orquesta en si bemol mayor, op. 75 y Manfred, op. 58, de Tchaikovsky. El pianista malagueño Antonio Ortiz será el solista en el primer ciclo. Este joven, con tan solo 28 años, ha colaborado como solista con infinidad de orquestas internacionales.
TEATRO
Cumplir los 40 supone traspasar una barrera importante en la vida. Si a esa situación se le añade la ruptura de la pareja en la que se vive, la crisis está servida. Esto es lo que cuenta La curva de la felicidad, una obra de Eduardo Galán y Pedro Gómez, que muestra las inseguridades y miedos de los hombres cuando sobrepasan esa edad. El Teatro Alameda acogerá esta obra desde el 2 al 5 de octubre.
No hay comentarios