Cine

El Festival de Cine Francés de Málaga programa nueve preestrenos

  • El certamen se celebrará del 16 al 20 de octubre en sus sedes habituales del Cine Albéniz, el Centro Pompidou y la Alianza Francesa

‘Rouge’, de Farid Bentoumi, inaugurará el Festival de Cine Francés el próximo día 16. ‘Rouge’, de Farid Bentoumi, inaugurará el Festival de Cine Francés el próximo día 16.

‘Rouge’, de Farid Bentoumi, inaugurará el Festival de Cine Francés el próximo día 16. / Velvet Films

La 26 edición del Festival de Cine Francés de Málaga presenta un total de nueve largometrajes francófonos en preestreno que se podrán ver del 16 al 20 de octubre en las sedes ya habituales del certamen en la ciudad: el Cine Albéniz, el Centro Pompidou y en la nueva sede de la Alianza Francesa. El festival tuvo su presentación este jueves con un encuentro en el que participaron el alcalde, Francisco de la Torre; la concejal de Cultura y Deportes, Noelia Losada; la vicepresidenta de la Alianza Francesa de Málaga (organizadora del festival), Noémie Dansereau Lavoie; y el director de esta entidad y del Festival de Cine Francés, Hédi Saïm.

La película Rouge será el primer pre-estreno que abrirá el Festival el 16 octubre en el Cine Albéniz. Cuenta con la actuación de Zita Hanrot, ganadora del César a mejor actriz revelación de 2016 por Fatima. La cinta, seleccionada en la pasada edición del Festival de Cannes, es un thriller del director franco-argelino Farid Bentoumi.

En la programación se incluye el filme ADN, una coproducción franco-argelina de la directora Maïwenn, multipremiada por su destacada cinta Polisse (2018) y la comedia La bonne épouse, que cuenta con la interpretación de Juliette Binoche como directora de un instituto a finales de los 70 en Francia, y C’est la vie en preestreno, con Josianne Balasko y Lea Druker, una comedia sensible y sutil sobre cinco mujeres a punto de dar la luz. Tu mérites un amour, escrita, dirigida y producida por Hafsia Herzi (César a la mejor actriz por La graine et le mulet) será presentada por el actor Djanis Bouzyani acompañado de Marie France Bière, directora del Festival del Film Francófono de Angulema, colaborador oficial del Festival de Cine Francés de Málaga.

El director Marc Fitoussi presentará en el festival su nuevo filme, ‘Les apparences’

Marc Fitoussi (director de la serie Dix pour cent) presentará su última película, Les apparences, un thriller cómico y cínico que cuenta con la actuación de Karine Viard y Benjamin Biolay. También se proyectará en este caso en el Centre Pompidou la cinta Au nom de la terre, dirigida por Edouard Bergeon. El Festival homenajea también la figura de Charles de Gaulle con la opera prima de Gabriel Le Bomin en la cual Lambert Wilson e Isabelle Carré dan vida a la pareja Charles y Yvonne de Gaulle justo antes de que París caiga en las manos de los alemanes en mayo 1940.

A causa de las exigentes circunstancias a causa del COVID-19, el festival no podrá recibir a los 10.000 alumnos que cada año recibe de toda Andalucía; sin embargo, la Alianza Francesa y su festival se suman a la iniciativa European Film Factory del Instituto Francés y la cadena de televisión ARTE, con la que proponen a todos los profesores de Andalucía, diez películas europeas para los jóvenes de entre 11 y 18 años. Entre la selección de títulos se encuentran películas como Les Quatre cents Coups de François Truffaut, Good Bye, Lenin!, de Wolfgang Becker o En tierra extraña de Icíar Bollaín.

Las entradas para todas las sesiones del festival podrán adquirirse a partir del 5 de octubre en las taquillas del Cine Albéniz y en la red uniticket. A pesar del coronavirus, la cultura en Málaga se sigue jugando, en una parte no precisamente pequeña, en francés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios