Fotografía

'Creadores de conciencia': la realidad como compromiso

  • El Archivo Municipal y la Sociedad Económica de Amigos del País comparten en Málaga la exposición, en la que participan cuarenta reporteros gráficos bajo el comisariado de Chema Conesa

Imágenes de la exposición en la Sociedad Económica de Amigos del País. Imágenes de la exposición en la Sociedad Económica de Amigos del País.

Imágenes de la exposición en la Sociedad Económica de Amigos del País. / M. H.

Las Salas Mingorance del Archivo Municipal y la Sociedad Económica de Amigos del País acogen la exposición fotográfica Creadores de conciencia. 40 fotógrafos comprometidos, comisariada por Chema Conesa y organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento y DKV. La muestra llega a Málaga para ofrecer escenas que invitan a la reflexión sobre situaciones que conectaran con la conciencia colectiva del visitante.

Esta exposición reúne el trabajo de cuarenta fotoperiodistas, algunos con una larga trayectoria, como en el caso de Gervasio Sánchez, Kim Manresa, Sergi Cámara, Clemente Bernad o Sandra Balsells y otros más jóvenes, como Javier Corso, Manu Brabo, Samuel Aranda, Bernat Armangué o Lurdes Basolí. Puede visitarse hasta el 19 de marzo de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00, en ambos espacios. En el Archivo, los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 13:00. En la Sociedad Económica, los sábados de 11:00 a 14:00 y domingo y festivos, cerrado.

Las 120 fotografías que se presentan en la exposición se han publicado en los medios de comunicación más importantes del mundo. En las Salas Mingorance del Archivo Municipal se muestran 63 obras de 21 fotógrafos y en la Sociedad Económica de Amigos del País, 57 obras de otros 19 fotógrafos. Las imágenes dan a conocer realidades inquietantes de lugares lejanos como Siria, Colombia, Venezuela, Irak o Egipto. También situaciones que se viven en la realidad más cercana. Algunos de los fotógrafos han desarrollado su labor en la misma ciudad donde viven.

El colectivo Reporteros Sin Fronteras también participa en el proyecto y recibirá todos los beneficios recaudados con el libro de la exposición. La exposición fue producida con motivo del XX aniversario de las acciones de RSC de DKV Seguros. Desde su inauguración en Barcelona ya ha pasado por Madrid, Zaragoza, Gijón, Sevilla y ahora llega a Málaga. Hasta el momento ha sido vista por un total de 125.300 visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios