Cultura

Los gatos más 'guapos' de Europa se citan en Fuengirola

  • El Palacio de la Paz acoge el próximo fin de semana la muestra Expofelina

Permanecen indiferentes ante los flashes de las cámaras y exámenes minuciosos de los jueces, pues estos felinos están acostumbrados a ser admirados. Los gatos más guapos de varios países europeos se darán cita el próximo fin de semana en el Palacio de la Paz de Fuengirola en el marco de Expofelina, un certamen internacional que lleva 25 años recorriendo diversos puntos de la geografía española.

Los amantes de los animales, y en especial de los felinos, tendrán la oportunidad de ver una selección de 155 gatos de distintas razas que participarán en el concurso dando a conocer sus cualidades.

De este modo, felinos llegados de países como Portugal, Suecia o Francia formarán parte de las 14 categorías que entran a concurso, de las cuales siete se resolverán el sábado y el resto el domingo.

Se trata de un certamen organizado por la Asociación Española de Felinos (ASFE) con la colaboración del Ayuntamiento de Fuengirola, dentro de la promoción municipal Fuengirola de moda. Con esta actividad se pretende llamar la atención de vecinos y visitantes en potencia para que conozcan la oferta de ocio de la localidad.

Durante la presentación de la iniciativa, que tuvo lugar en la jornada de ayer, el concejal de Turismo, José Sánchez, del Partido Popular, destacó que "es la primera vez que se realiza un evento de estas características en el municipio y esperamos que tenga continuidad en los próximos años, ya que se puede ver en pocos sitios y es muy atractivo para los amantes de los animales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios