Conciertos en Málaga

Grigory Sokolov, una leyenda viva del piano en el Palacio de Ferias de Málaga

  • El maestro ruso, uno de los intérpretes más relevantes del panorama internacional, actúa este viernes y el sábado

Grigory Sokolov.

Grigory Sokolov. / Anna Flegontova

Grigory Sokolov (San Petersburgo, 1950), considerado el pianista más relevante a nivel internacional en las últimas décadas, estará en concierto este viernes y el sábado a las 19:30 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Su presencia constituye todo un acontecimiento, ya que se trata de la primera vez que actúa en la capital de la Costa del Sol. Sokolov interpretará obras de Chopin y Rachmaninov, con entradas a la venta entre 25 y 40 euros.

Reconocido entre los pianófilos (y por intérpretes reconocidos como James Rhodes) como el pianista más grande en la actualidad, Sokolov es un artista admirado universalmente por su condición visionaria, su fascinante espontaneidad y su inquebrantable devoción por la música. Sokolov ofreció con 12 años su primer concierto y cuatro después ganó el Concurso Internacional Tchaikovski de Moscú. Desde entonces, ha trabajado con orquestas como la Concertgebouw de Ámsterdam, la Filarmónica de Nueva York, la de Múnich y las Sinfónicas de Viena o Montreal. Ahora se dedica en exclusiva a ofrecer recitales aclamados por público y crítica: actúa regularmente en la Konzerthaus de Viena, la Philharmonie de Berlín o el Théâtre des Champs-Elysées de París y en salas de ciudades como Múnich, Hamburgo, Barcelona, Estocolmo o Helsinki.

Desde la promotora Sol Classic Management destacaron que “las interpretaciones poéticas del pianista ruso, que cobran vida con una intensidad mística, surgen del conocimiento profundo de las obras de su vasto repertorio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios