Cultura

La huelga obliga a cerrar la tienda-librería y algunas salas del Museo Picasso de Málaga

La muestra 'Picasso escultor. Materia y cuerpo' en imágenes

La muestra 'Picasso escultor. Materia y cuerpo' en imágenes / Javier Albiñana

La huelga de tres horas secundada este viernes por el 80 por ciento de los trabajadores del turno de mañana en el Museo Picasso de Málaga ha obligado a cerrar durante el paro las salas para exposiciones temporales y la tienda-librería de la pinacoteca, según el comité de empresa.

Por su parte, la gerencia del Museo ha asegurado que este ha "funcionado con normalidad" y ha cifrado el seguimiento de la huelga "en un 46,60 por ciento de la plantilla frente al 53,40 por ciento que ha decidido ejercer su derecho a trabajar".

El comité de empresa ha mostrado en un comunicado su satisfacción por el seguimiento de la huelga convocada por la falta de acuerdo en el convenio colectivo, que ha coincidido con la celebración del consejo ejecutivo y del primer patronato anual de la Fundación Museo Picasso de Málaga.

"Pese a las amenazas de la empresa sobre una posible externalización de servicios, los trabajadores no se han amedrentado y se han mostrado aún más fuertes y unidos aplaudiendo frente al Museo y las cámaras de seguridad", ha resaltado el comité.

La huelga ha obligado a cerrar durante esas tres horas la exposición temporal "Picasso escultor. Materia y cuerpo", incluida en los actos de conmemoración del 50 aniversario de la muerte del artista, pero la colección permanente sí ha podido ser visitada al ser reubicados en sus salas los trabajadores temporales contratados para la otra muestra, asegura el comité.

Los trabajadores del turno de tarde han puesto en marcha la acción "Apadrina a un huelguista" para compartir económicamente la merma que esta movilización provoque en los compañeros que se han movilizado.

Un concierto de música romántica con Harmoniemusik

Por otra parte, cabe recordar que el Auditorio del Museo Picasso Málaga acogerá el próximo martes 6 de junio a las 20:00 el último concierto del XVI Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga, con un programa de marcado talante romántico, que reúne a cuatro compositores del siglo XIX y cuyas obras serán interpretadas por Harmoniemusik.

En un comunicado, el Museo Picasso detalló esta semana que el concierto se abrirá con una selección de 'El sueño de una noche de verano, op. 61' (con arreglo para instrumentos de viento de Andreas N. Tarkman), obra del compositor alemán Felix Mendelssohn (1809 - 1847) basada en la obra de teatro del mismo nombre escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare. A pesar de que la pieza tiene una atmósfera romántica, la obertura incorpora muchos elementos clásicos, dado que tiene la estructura de forma sonata y está formada por expresiones regulares y transiciones armónicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios