Juan Hermida presenta ‘El Oeste de Plástico’, una oda a la niñez

Es el primer libro de una trilogía dedicada a las figuras de plástico fabricadas en España entre 1948 y 1978 por marcas como Comansi, Jecsan o Reamsa

Una película de animación inaugurará el Festival de Málaga

El Museo Picasso de Málaga recibe la cesión temporal de 152 obras de Bernard Ruiz-Picasso

Juan Hermida presenta ‘El Oeste de Plástico’
Juan Hermida presenta ‘El Oeste de Plástico’ / M. H.

El historiador del juguete y director de la revista Coleccionismo de Juguete, Juan Hermida, está de estreno: acaba de sacar a la venta su último libro, 'El Oeste de Plástico', en el que cuenta la conquista del Oeste con figuras de este material.

Todos los niños españoles de los años 50 a 70 jugaron con un Fuerte del Oeste convirtiéndose en un juguete clásico español. Este libro recoge todas las figuras de vaqueros, indios, colonos, diligencias, fuertes de madera, caravanas, poblados, Rin- Tin-Tin y el 7o de Caballería, Bonanza, El Coyote, etcétera. fabricadas en la Edad de Oro deljuguete en España.

"Fruto de mi inquietud por recuperar trozos olvidados de la historia de España y pasión por los juguetes de mi infancia comencé a escribir libros especializados en el 2009 con “Historia del Soldadito de plástico español” y sobre todo “Plastic Toy Figures made in Spain” publicado por Andrea Press en España y Estados Unidos en el 2012", reconoce el autor.

"Desde entonces he publicado libros de lujo con una edición muy cuidada y limitada como “Comansi: juguete completo, juguete Comansi”, “Figuritas de juguete”, “PBP - Palouzié, Borrás y Poch - La historia del juguete 1891-1984”.

‘El Oeste de Plástico’ es el primer libro de una trilogía dedicada a las figuras de plástico fabricadas en España entre 1948 y 1978 por marcas como Comansi, Jecsan o Reamsa.

“El juguete no sólo retrata el grado de desarrollo de los pueblos, sus gustos, aficiones, costumbres o creencias, además de la actitud de la sociedad hacia el juego, sino que refleja su concepción del papel de la infancia”, afirma Hermida.

stats