El nuevo libro de Blue Jeans, entre la madurez y la adolescencia
Nueva historia, nuevos personajes y nuevos lectores, "sin duda, es una etapa distinta", confiesa a Efe el escritor Blue Jeans sobre lo que supone para él la publicación de Algo tan sencillo como tuitear te quiero, una novela "más madura" pero escrita con la fidelidad que profesa a los que le leen. "Ha sido complicado encontrar el punto medio para que este libro siga atrayendo al público adolescente", explica Blue Jeans, pseudónimo tras el que está Francisco De Paula, en la cafetería madrileña donde ha pasado siete horas diarias, durante tres meses, para escribir esta novela publicada por Planeta que mañana saldrá a la venta con una primera tirada de 50.000 ejemplares en España.
En su octavo libro el escritor sevillano aborda temas "tanto de universitarios como de adolescentes" con "un pelín más de madurez" ya que, como expresa, sus lectores han ido "creciendo" con él pero también hay que contar con que con esta nueva trama y enfoque "otros lectores se irán incorporando". Eso sí, como se sabe conocedor de los gustos de sus chicos y ha "intuido por donde van los tiros" sobre qué le puede interesar tanto a los de 18 y 19 años, y a los de 15.
Así, en esta ocasión ya no son un grupo de adolescentes de instituto que se enamoran, luchan contra sus complejos o se enfrentan a sus primeras decepciones, sino un grupo de estudiantes que experimentarán ese gran cambio que supone dejar la adolescencia al entrar en la universidad, en este caso una ficticia, la Benjamin Franklin.
Llegado a este momento, el autor también se ha dado cuenta de una situación clave en su trayectoria: "Ya no son sólo chicas las que leen mis libros, sino también chicos, por eso ahora vamos a hablar de lectores como término neutro".
No hay comentarios