Cultura

La Junta licita la redacción del proyecto de rehabilitación del Convento de la Trinidad

  • El plazo de ejecución es de 12 meses y la fecha límite para la presentación de ofertas finaliza el próximo 28 de noviembre

Nave principal del Convento de la Trinidad, correspondiente a la antigua iglesia. Nave principal del Convento de la Trinidad, correspondiente a la antigua iglesia.

Nave principal del Convento de la Trinidad, correspondiente a la antigua iglesia. / málaga hoy

La Junta de Andalucía ha publicado este lunes la licitación del proyecto de rehabilitación del Convento de la Trinidad de Málaga, por un importe de 574.500 euros (IVA incluido). El proyecto comprende la redacción del anteproyecto, el proyecto básico y de ejecución y el estudio de seguridad y salud para la realización de las obras de rehabilitación y adecuación del antiguo convento, y la urbanización de su entorno, para uso administrativo y centro cultural y de las artes en vivo.

La fecha límite para la obtención de la documentación y la información acaba el próximo 26 de noviembre, y el plazo para la presentación de ofertas finaliza el 28 de noviembre. El plazo de ejecución es de 12 meses.

El pasado verano la Consejería de Cultura y diferentes asociaciones y entidades representativas de la sociedad malagueña llegaron a un acuerdo para convertir el Convento de la Trinidad en un gran espacio cultural dedicado a las Artes en Vivo.

Así, el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, presidió el 26 de julio la firma de este acuerdo, en la que participaron la Universidad de Málaga, la Academia malagueña de Ciencias, la Academia Bellas Artes de San Telmo, la Sociedad Económica Amigos del País, la Asociación de Gestores Culturales, el Ateneo de Málaga, el Colegio de Arquitectos y la Asociación de Vecinos Trinidad-Centro, han recordado desde la Junta a través de un comunicado.

Se contempla una inversión de más de 13,5 millones de euros en diferentes fases, para convertirlo en un espacio cultural polivalente

En este punto, han señalado que con este acuerdo el Convento de la Trinidad, para el que se destinarán más de 13,5 millones de euros en diferentes fases, se convertirá en un espacio cultural polivalente, para la creación, formación, emprendimiento y producción cultural.

Asimismo, habrá un espacio dedicado a la historia del Convento y del barrio, para representación pública de propuestas escénicas, salas de exposiciones, espacios polivalentes para producción y ensayo, así como la posibilidad de celebrar actividades culturales al aire libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios