Espectáculos en Málaga

El Teatro Cervantes recupera la actividad con Ara Malikian, Arcángel y Manu Sánchez

  • Factoría Echegaray estrena su nueva producción, 'La vengadora de las mujeres', el próximo 3 de marzo

  • 'Zapatos nuevos' destaca en la programación del ciclo de teatro infantil

El violinista Ara Malikian, en una imagen promocional. El violinista Ara Malikian, en una imagen promocional.

El violinista Ara Malikian, en una imagen promocional. / Anton Corbijn

El Teatro Cervantes de Málaga retoma su actividad con horarios tempranos (ajustados a las 12:00 y a las 16:00 dada la exigencia de la normativa sanitaria) y abre sus puertas en marzo a Arcángel, que presentará su Abecedario flamenco el sábado 6, a Ara Malikian y su regreso con Le petit garage el domingo 7 y a Manu Sánchez, que traerá en primicia a Málaga tres funciones de su espectáculo El gran emigrante el viernes 12 y sábado 13. Así informaron este lunes fuentes del teatro, que señalaron que este martes se reabren las taquillas físicas y salen a la venta estos tres nuevos espectáculos junto a las entradas de los programas 8, 9 y 10 de la Orquesta Filarmónica de Málaga, la producción de Factoría Echegaray La vengadora de las mujeres y las siete obras del ciclo de Teatro Infantil programadas entre febrero y mayo en el Echegaray. Además, el coliseo recuper los actos de conmemoración de su 150 aniversario con un concierto de puertas abiertas de la Banda Municipal de Música de Málaga.

Arcángel regresa a Málaga el sábado 6 de marzo a las 16:00 con el reto para el público de su Abecedario flamenco, un concierto homenaje a grandes iconos del género, como Camarón, Morente, Carmen Linares, Remedios Amaya o Lole y Manuel, en el que el cantaor onubense invita a los espectadores a que escojan el repertorio votando y opinando en la redes sociales. Al día siguiente, domingo 7, Ara Malikian desembarca en Málaga con Le petit garage, espectáculo en el que presenta su nuevo disco acompañado de Ivan Melón Lewis al piano con dos pases, a las 12:00 y las 16:00. El violinista armenio presentará el repertorio de Royal garage, un álbum en el que por primera vez se le oye cantar y que cuenta con colaboraciones de artistas internacionales y nacionales de la talla de Bunbury, Kase O, Franco Battiato, Serj Tankian, Pablo Milanés o Andrés Calamaro.

Los teatros municipales ajustan sus horarios a las 12:00 y las 16:00 en correspondencia con las exigencias de la normativa sanitaria

Manu Sánchez regresará al Teatro Cervantes el viernes 12 (a las 16:00) y el sábado 13 (a las 12:00 y las 16:00) con El gran emigrante. Tras el éxito de su trilogía sobre el poder (El rey soloEl último santo y El buen dictador), el humorista y comunicador sevillano parte de la llegada a un lugar nuevo e inexplorado de un visitante lejano, un extraño extranjero, un peculiar ser de rasgos exóticos, novedosas costumbres y maneras desconocidas, para dar una nueva vuelta de tuerca a su discurso teatral y combinar el humor más punzante con la sátira política, la ironía y la crítica social. La mañana del domingo 14 (a las 12:00) volverán los actos del 150 aniversario del Teatro Cervantes con un concierto de puertas abiertas de la Banda Municipal de Música, que dirigirá Francisco Miguel Haro Sánchez. Las invitaciones estarán disponibles desde el jueves 11 de marzo.

'Zapatos nuevos', la obra de Tian Gombau-L'home dibuixat premiada con el Max. 'Zapatos nuevos', la obra de Tian Gombau-L'home dibuixat premiada con el Max.

'Zapatos nuevos', la obra de Tian Gombau-L'home dibuixat premiada con el Max. / Teatro Cervantes

En cuanto al Teatro Echegaray, el martes 2 de marzo se retoma la actividad escénica de la productora municipal, Factoría Echegaray, con el estreno de La vengadora de las mujeres, una suerte de juicio al patriarcado en el que se mezclan transcripciones a verso de procesos actuales con fragmentos de obras teatrales de Lope, Calderón, Tirso o Rojas Zorrilla. José Carlos Cuevas dirige a Virginia de Morata, Juan Antonio Hidalgo y Ángela Chica en la puesta en escena del texto de Elena M. Sánchez. La vengadora de las mujeres estará en escena hasta el sábado 13 (pases de martes a viernes a las 16:00 y doblete los sábados a las 12:00 y las 16:00). Las entradas estarán disponibles también desde este martes. 

Además, el Echegaray recibe siete obras de danza visual, títeres, teatro de intérpretes y objetos y música en vivo entre febrero y mayo en la habitual doble función matinal del programa destinado al público más pequeño. El ciclo de Teatro Infantil trae a Málaga Zapatos nuevos, una obra galardonada con el Max 2020 al Mejor Espectáculo Infantil, Juvenil o Familiar y premiada también en Feten, la Fira de Teatre de Titelles de Lleida y el Festival Internacional de Títeres Visiting Arlekin de Omsk (Rusia); y contará también con la premiada La granja, premio Feten 2018 al Mejor Espectáculo para la Primera Infancia y finalista a los Max en 2019. Los viajes de Julio Verne, Juanaca el de la vaca, Gruñidos, Los colores de la música e Ikun completan el cartel de esta primera parte de 2021 del ciclo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios