Teatro

Mariché López, Jóvenes Clásicos y Antonio Zafra, grandes triunfadores en los Premios Ateneo de Teatro

  • La entrega de galardones se celebrará en su quinta edición el próximo 25 de febrero en el Teatro Cánovas

  • El actor Miguel Ángel Martín recibirá la mención especial 'Salvados por la Cultura'

El elenco de 'Numancia', de Jóvenes Clásicos, en una imagen promocional. El elenco de 'Numancia', de Jóvenes Clásicos, en una imagen promocional.

El elenco de 'Numancia', de Jóvenes Clásicos, en una imagen promocional. / Jóvenes Clásicos

La bailarina, coreógrafa y directora Mariché López, la compañía Jóvenes Clásicos y el actor Antonio Zafra son los grandes triunfadores en la quinta edición de los Premios Ateneo de Teatro, con los que el Ateneo de Málaga reconoce cada año las obras más destacadas del talento escénico local. Desde la organización subrayaron que, a pesar de las complicaciones que tuvieron que afrontar artistas y agrupaciones durante 2020 para estrenar sus espectáculos, se inscribieron una veintena de montajes de teatro, danza, teatro musical y teatro infantil para los premios. La gala de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 25 de febrero a las 12:00 en el Teatro Cánovas y contará con la presentación, como ya es habitual, de Marina Devesa y Noelia Galdeano, principales impulsoras de los Premios Ateneo de Teatro. El encuentro se retransmitirá por Canal Málaga TV y contará igualmente con la participación musical de Nacho Doña, Cristina Jiménez y Pape Labraca. Aunque la organización confía en poder desarrollar un acto presencial, se aplicarán todos los protocolos sanitarios y la reducción de aforo. Del mismo modo, no se descarta una celebración de carácter virtual.

La bailarina y coreógrafa Mariché López, en una función de 'Material'. La bailarina y coreógrafa Mariché López, en una función de 'Material'.

La bailarina y coreógrafa Mariché López, en una función de 'Material'. / M. H.

En cuanto a número de galardones, la gran triunfadora del palmarés, dado a conocer este miércoles, es Mariché López, artífice esencial de la compañía La Pícara, que con su espectáculo Material (estrenado en febrero del año pasado en la Sala Gades) se lleva cuatro premios, respectivamente a mejor dirección, mejor espectáculo de danza, mejor interpretación femenina y mejor iluminación para Sergio Rodríguez. Por su parte, el actor Antonio Zafra ha obtenido dos galardones, al mejor intérprete masculino y a la mejor obra original, por su espectáculo Oye, escucha, estrenado en enero de 2020 en el Centro Cultural MVA. El premio al mejor espectáculo de teatro es para la compañía Jóvenes Clásicos por Numancia ocupada, adaptación de las obras de Cervantes y Rojas Zorrilla firmada por Sergio Rubio con la dirección de Pedro Hofhuis y un elenco formado por David Mena, Pilar Aguilarte, Rubén del Castillo, Lorena Roncero y José Carlos Cuevas. La obra se estrenó en la edición del Festival Internacional de Almagro de 2019.

El actor malagueño Antonio Zafra. El actor malagueño Antonio Zafra.

El actor malagueño Antonio Zafra. / Javier Albiñana

Completan el palmarés el premio al mejor espectáculo de teatro infantil para Museum. La historia del arte para niños y niñas, de La Líquida, y el premio al mejor espectáculo musical para Desmontando musicales: Los gandes fracasos de Broadway, de Nuevo Teatro Musical. Además, el actor malagueño Miguel Ángel Martín, que durante los meses de clausura por la epidemia ganó gran popularidad con su Diario del Confinamiento, recibirá la mención especial Salvados por la Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios