Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura

Julieta Serrano, eterna 'chica Almodóvar, Goya a la mejor actriz de reparto

Julieta Serrano, eterna 'chica Almodóvar, Goya a la mejor actriz de reparto Julieta Serrano, eterna 'chica Almodóvar, Goya a la mejor actriz de reparto

Julieta Serrano, eterna 'chica Almodóvar, Goya a la mejor actriz de reparto

Julieta Serrano (Dolor y Gloria) se llevó el Goya a la Mejor Actriz de Reparto en los Goya 2020 por su papel en la película de Pedro Almodóvar. Julieta recogió su premio visiblemente emocionada y dio las gracias a Almodóvar por haber creado su personaje en Dolor y Gloria.

En Dolor y GloriaJacinta (la madre del cineasta Salvador Mallo, protagonista de la historia) juega una función especial. A lo largo de la película dos actrices dan vida a este personaje: Penélope Cruz en su juventud y Julieta Serrano en su madurez.

En la recuperación de su pasado y de las vivencias junto a su madre, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación. El filme dirigido por Pedro Almódovar, es una  de las favoritas de esta edición de los Goya, con 16 nominaciones, entre ellas las de mejor película y mejor dirección.

Las otras nominadas

Mona Martínez

La malagueña Mona Martínez estaba nominada al Goya a Mejor Actriz de Reparto por su papel en Adiós, la película dirigida por Paco Cabezas en la que comparte reparto con Mario Casas, Natalia de Molina, Ruth Díaz y Carlos Bardem.

La cinta narra la muerte accidental de una niña en la barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas. El caso cae en manos de Eli, una inspectora que tendrá que lidiar con los recelos de Juan, padre de la pequeña fallecida y cabeza de familia del clan de Los Santos. El choque entre ambos destapará toda una red de secretos y mentiras.

Natalia de Molina

Adiós llegaba a esta edición de los Premios de la Academia de Cine con otra de sus intérpretes nominada al Goya a Mejor Actriz de Reparto. Natalia de Molina se disputará este galardón con su compañera de elenco, Mona Martínez.

De haberlo logrado, podría haber sido el tercer Goya de Natalia de Molina, después de haberlo conquistado en 2014 por su papel en Vivir es fácil con los ojos cerrados y 2016 gracias a la cinta Techo y comida.

Nathalie Poza

Nathalie Poza encarna en Mientras dure la guerra a Ana Carrasco, la mujer de Casto Prieto Carrasco, alcalde republicano de Salamanca en 1936, que intenta conseguir el apoyo de Miguel de Unamuno para ayudar a su marido, detenido en la primera jornada del golpe de estado. Con este papel, plagado de carga dramática, la actriz da vida a una de esas mujeres que pesaron en la conciencia del escritor.

La cinta de Alejandro Amenábar es otra de las favorita en los Premios Goya 2020, edición en la que también opta a los galardones de mejor película, mejor dirección, mejor guion original, mejor música, mejor actor revelación, montaje dirección de fotografía, producción, montaje, dirección artística, maquillaje, sonido y efectos especiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios