Cultura

Los mejores diseños de la moda malagueña visten los Goya 2020

  • Un desfile de la marca 'Málaga de Moda' muestra los trabajos ocho modistos de alta costura

Desfile de 'Moda de Málaga' en Muelle Uno con motivo de los Premios Goya. Desfile de 'Moda de Málaga' en Muelle Uno con motivo de los Premios Goya.

Desfile de 'Moda de Málaga' en Muelle Uno con motivo de los Premios Goya. / M. H.

En menos de dos semanas, Málaga se vestirá de gala para acoger la ceremonia de los Premios Goya 2020 y la ciudad calienta motores para la llegada del gran día. Este lunes han arrancado las actividades previas en torno a la celebración, con Antonio Banderas y la proyección de Dolor y Gloria en el Cine Albéniz, y entre ellas ha tenido lugar un desfile de moda malagueña en el que ocho de los mejores modistos de alta costura han presentado sus mejores diseños.

En el desfile, organizado por la marca promocional de la Diputación 'Málaga de Moda', han destacado los volantes y bordados, pensados para iluminar la noche más importante del cine español. Los diseños cuentan con diversas tonalidades como rojo, agua marina y lavanda, presentan diferentes apuestas de sus diseñadores con un toque personal que los hace destacar, desde un escote profundo en uno hasta una arriesgada cascada de volantes en otro.

El acto ha tenido lugar en el mirador del Muelle Uno, con la participación de los ocho modistos y las modelos de la Agencia Nueva Moda. En la presentación del mismo, el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, ha asegurado que "Málaga está de moda" y ha destacado el talento y la creatividad de la moda malagueña, a la que hay que "dotar de músculo".

Así, ha manifestado que los Goya son "una gran oportunidad y un escaparate" para Málaga, en el que los diseñadores locales pueden proyectarse en "todo el mundo", y ha añadido que el objetivo es poner en "lo más alto" a la capital malagueña tanto a nivel promocional como de empleo en el ámbito textil.

La concejala de Cultura, Noelia Losada, ha afirmado que toda la ciudad "vive en un estado de celebración" por la celebración de esta gala y ha recordado a los periodistas los numerosos actos que tendrán lugar en los días previos, como un "photocall" con la estatuilla de los Goya y una exposición de Marisol, entre otros.

Diseñadores malagueños para los Goya

Los diseñadores que han mostrado sus creaciones para los premios Goya son Rafael Urquízar, Montesco, Ángel Palazuelos, Javier Alcántara, F de Frank, Susana Hidalgo, Jorge Sánchez y Antonia Galiano.

Todos agradecen esta iniciativa tomada por la marca promocional de la Diputación de hacer un acto previo a la entrega de los premios Goya para dar a conocer el trabajo de los diseñadores de Málaga, una apuesta segura para triunfar sobre la alfombra roja de los Goya.

Uno de los diseños del desfile de moda malagueña con motivo de los Goya 2020. Uno de los diseños del desfile de moda malagueña con motivo de los Goya 2020.

Uno de los diseños del desfile de moda malagueña con motivo de los Goya 2020. / M. H.

Rafael Urquízar, uno de los diseñadores malagueños más reconocidos internacionalmente, ha vestido a actrices como Kira Miró, Paz Vega, Blanca Portillo, Laura Baena o Adelfa Calvo. Estudió diseño en París y desde entonces ha mostrado sus creaciones por pasarelas de todo el mundo, desde Alemania o la pasarela Cibeles de Madrid, o la Pasarela Gaudí de Barcelona hasta la Pasarela Larios Fashion Week, donde fue premiado en 2014 con el 'Alfiler de Oro'.

Carlos Aguirre y Mario Camino, Montesco, recibieron el ‘Alfiler de Oro’ en la Pasarela Larios Fashion Week 2019 como reconocimiento a sus más de 30 años de trayectoria en la alta costura.

Ángel Palazuelos, premiado en 2015 con el ‘Alfiler de Oro’ durante la Pasarela Larios Málaga Fashion Week, ha diseñado vestuario para directores de cine y teatro como Jaime Santa-Olalla, Jaime Ordóñez, Ángel Garó y Eduardo Banderas, así como el vestuario de numerosos presentadores y actores en las galas de clausura del Festival de Málaga.

Los diseños de Javier Alcántara han lucido tanto en festivales de cine como en televisión, vistiendo a actrices como Juncal Rivero o Sara Casasnovas. En el año 2015 recibió el premio Dedal de Oro y en 2018 fue galardonado con el ‘Alfiler de Oro’ de la Pasarela Larios Málaga Fashion Week.

Susana Hidalgo, reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras, presentó su primera colección en el Salón Internacional de la Moda de Madrid. Actualmente, realiza sus creaciones para novias de alta costura desde su atelier situado en el centro de Málaga.

Jorge Sánchez ha participado en la Feria Internacional de Moda Flamenca de Málaga y en Marbella Fashion Show. Sus colecciones son el símbolo de la dedicación, pasión y constancia con que concibe la moda.

Antonia Galiano es una de las diseñadoras oficiales de la Gala Linda España. Sus diseños son habituales en las alfombras Marbella y han sido exhibidos por grandes figuras nacionales como Elisabeth Reyes (Miss España), la presentadora de televisión Patricia Betáncort, y la actriz norteamericana Isabella Cascarano. En 2015 fue galardonada con el premio Dedal de Oro.

F de Frank finalizó sus estudios de diseño en la Central Saint Martins de Londres y tras participar en pasarelas en varios países de Europa desfilará este año en el Salón Internacional de la Moda Flamenca de Sevilla (SIMOF).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios