Museos

Museos de Málaga: uno para todos

  • Los cinco principales centros de arte de la ciudad unifican el acceso del público en Navidad: la adquisición de una entrada en cualquiera de ellos permitirá visitar los otros cuatro

  • La oferta se inscribe en el proyecto 'Museos a escena', que comparten el Picasso, el Pompidou, el Museo Ruso, el Carmen Thyssen y la Casa Natal

Obras de la actual colección anual del Museo de Arte Ruso. Obras de la actual colección anual del Museo de Arte Ruso.

Obras de la actual colección anual del Museo de Arte Ruso. / Javier Albiñana (Málaga)

La iniciativa Museos a escena, por la que los principales centros de arte de la ciudad comparten estrategias y actividades comunes para superar la crisis impuesta por el coronavirus, propone para esta Navidad una oferta que permitirá la visita de forma gratuita de los cinco espacios expositivos incluidos en esta iniciativa con la compra de una única entrada en cualquiera de ellos. Así, todo el mundo podrá acceder tanto a las colecciones permanentes como a las exposiciones temporales del Museo Picasso, la el Museo Ruso, el Centro Pompidou, el Museo Carmen Thyssen y la Casa Natal de Picasso. La propuesta, tal y como informaron este viernes fuentes de estos museos, estará vigente del 21 de diciembre al 6 de enero.

El proyecto Museos a escena "surge del compromiso cultural de todas estas instituciones con la ciudadanía de Málaga y sus visitantes, y con deseo de contribuir a reactivar el sector creativo y la vida dinámica de los museos", según las mismas fuentes. Esta "unión busca reforzar la conectividad diseñando proyectos colaborativos de reflexión sobre las anómalas circunstancias actuales, tanto sanitarias como socioeconómicas, en las que se encuentra el sector cultural, han precisado en un comunicado conjunto". Tras una primera mesa redonda compartida hace unos días en el Museo Picasso, la nueva disposición unitaria de las entradas constituye un paso más en esta línea.

Los museos han recomendado consultar la página web de cada espacio para programar la visita y conocer los horarios actualizados de las actividades. Las actividades que se llevan a cabo en cada uno están sujetas a posibles cambios dependiendo de la evolución de la epidemia. Además, las actividades "se realizan cumpliendo con las medidas establecidas de seguridad e higiénico-sanitarias y directrices marcadas por las autoridades competentes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios