El musical 'Mamma mia!' llega a Málaga: "Actuar en el Teatro Cervantes es un sueño"

Más de una veintena de artistas componen el elenco de este espectáculo, disponible hasta el 10 de agosto

'Mamma mia!' abre en Málaga su nueva gira, al ritmo de ABBA: "Los espectadores se van emocionados y felices"

Uno de los momentos del musical 'Mamma mia!' en el Teatro Cervantes. / Javier Albiñana

Desde el pasado 5 de julio, el Teatro Cervantes de Málaga acoge el musical Mamma Mia!, un espectáculo que reúne en escena los grandes éxitos del grupo sueco ABBA y que ha conquistado ya a más de 800.000 espectadores en Madrid. Con una gira nacional que recorrerá 18 ciudades en los próximos dos años, Málaga ha sido la ciudad elegida para inaugurar la gira de esta nueva versión que podrá verse en la capital hasta el 10 de agosto, con un total de 43 funciones.

Producido por ATG Entertainment, presenta una historia con 26 artistas que dan vida a los personajes creados en torno a las canciones de ABBA. Beatriz Ros, que encarna el papel de Rosie, ha explicado que su entrada en la producción no fue directa: "Yo no me presenté al primer casting de Mamma Mia! que se hizo en Madrid. Entré como alternante de Tania, de Rosie y de Donna, y durante los dos primeros años estuve como alternante de las tres". Desde entonces, ha vivido una evolución escénica que ha culminado en su papel actual: “He podido crear el personaje desde un lugar distinto, casi entre varias personas".

Junto a ella, Ylenia Baglietto interpreta a Tania. "El personaje me llegó cuando ya habían empezado la temporada, y tuve que aprenderme tres personajes en tres semanas. Creo que nunca he tenido tan poco tiempo para aprenderme tantos personajes", ha confesado. Para Baglietto, uno de los mayores retos ha sido conectar con la sofisticación de su personaje: "Intentar buscar la parte más femenina de mí, la más glamurosa para representar este personaje, porque yo soy bastante más tirada".

Las dos actrices coinciden en la dificultad que supuso incorporarse a una producción ya en marcha. "El reto no ha sido tanto la elaboración del personaje, sino el modo de comenzar este trabajo: entrar en algo que ya lleva un ritmo, una mecánica, y tú te tienes que adaptar a eso", ha señalado Ross. Aun así, ambas subrayan el entusiasmo de formar parte del espectáculo y actuar en un espacio "tan especial". "Me parece que tiene un aura, una energía… algo súper bonito este teatro, actuar en el Cervantes es un sueño", ha contado Baglietto sobre el Cervantes. Ross lo ha resumido con que se "quedaría a vivir en este teatro tan maravilloso".

Basado en 23 éxitos de ABBA como Dancing Queen, Chiquitita o The Winner Takes It All, Mamma Mia! combina momentos de comedia ligera con otros más emocionales. "El primer acto es muy fresco, romántico y con mucho color, mientras que el segundo acto se vuelve más íntimo y profundo", explicó la actriz Verónica Ronda, que interpreta a Donna, en la presentación, y añadió que "se rinde homenaje a todos los tipos de amor, a la amistad y a la juventud".

Una escenografía dinámica, un vestuario con mucho brillo y unas coreografías que aportan "un nuevo lenguaje para el teatro musical" completan esta superproducción que ha superado los 70 millones de espectadores en todo el mundo desde su estreno en Londres hace 25 años. En esta nueva etapa, el espectáculo conserva la esencia del clásico, pero se renueva para dejar huella. "Quieres que esta versión también deje huella y que no haya comparativas, la producción anterior fue una maravilla, y esta también lo es", ha apuntado Baglietto.

Las entradas para el musical están disponibles entre los 22 y los 70 euros, con funciones todos los días de la semana: una diaria de martes a jueves, dos los viernes y sábados, y una los domingos. El Teatro Cervantes se convierte hasta el 10 de agosto en una isla griega donde no falta el baile, la nostalgia y, en definitiva, donde todo es posible.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último