ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Cultura

La odisea de los giles, mejor película iberoamericana en los premios Goya 2020

Las nominadas a mejor película iberoamericana en los premios Goya 2020.

Las nominadas a mejor película iberoamericana en los premios Goya 2020.

El Goya a la Mejor Película Iberoamericana es para La odisea de los giles, de Sebastián Borensztein, galardón entregado en Málaga el 25 de enero.

Esta comedia, dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo y Chino Darín, Andrés Parra y Luis Brandoni, transcurre en Argentina en la época del corralito de 2001. Un grupo de vecinos de un pequeño pueblo son estafados después de depositar sus ahorros en un banco para crear una coperativa agrícola con la que sueñan cambiar sus vidas.

Tras perder todo su dinero, y lejos de quedarse quietos, deciden tomarse la justicia por su parte en una noche que será la más legendaria de sus vidas. La odisea de los giles parte como favorita para ganar el Goya a la mejor película iberoamericana en esta edición de los premios de la Academia de Cine.

Las otras nominadas

'Araña'

Dirigida por Andrés Wood, la chilena Araña es una película protagonizada por la actriz española María Valverde y por la argentina Mercedes Morán, que encarnan a Inés, el personaje principal femenino en dos etapas de su vida.

La cinta narra la vida de Inés, su marido y un amigo de ambos, unos extremistas de derechas que forman parte de un violento grupo nacionalista que quiere derrocar al gobierno de Chile a principios de los años 70. Juntos se involucran en un crimen político que cambiará la historia del país y que los separa para siempre, envueltos en un apasionado triángulo amoroso. Cuarenta años después, el pasado los persigue.

'El despertar de las hormigas'

La costarricense El despertar de las hormigas tiene como protagonista a Isabel (Daniella Valenciano), una mujer de 28 años que nunca se ha planteado lo que quiere en la vida. Es la madre, esposa, nuera y cuñada perfecta que hace lo que se espera de ella. Hasta que un día, arrastrada por su presente y su futuro, se sumerge en una crisis emocional que la obliga a enfrentarse consigo misma.

'Monos'

Monos es una producción colombiana en la que se presenta una dura historia protagonizada por un grupo de adolescentes que, metidos a soldados, se enfrentan a la muerte en el frío páramo y la espesura de la selva. Ante el fracaso de una misión, estos se ven obligados a sobrevivir a un juego salvaje del que otros los han hecho protagonistas.

Se trata del segundo filme de Alejandro Landes, que llega a los Premios Goya en Málaga avalada por la buena acogida y los premios logrados en diversos festivales de cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios