Pablo Alborán se estrena como actor en la serie 'Respira': "Al personaje le pasan tantas cosas; me ponen los retos"
El cantante interpreta a un cirujano plástico con mucho interés por ganar dinero en la segunda temporada de la ficción española
Pablo Alborán da el salto a la pequeña pantalla y se estrena como actor en 'Respira'
Netflix ha lanzado este viernes la nueva temporada de Respira, la serie que convierte en trama dramática la defensa de la sanidad pública y la lucha contra su privatización. Pablo Alborán se estrenará como actor en la ficción española interpretando a Jon Balanzetegui, un cirujano plástico de urgencias con mucho interés por ganar dinero que llega al Hospital Joaquín Sorolla. "Esta profesión es algo que respeto muchísimo desde que tengo uso de razón. Me he preparado todo lo que he podido, pero me queda un abismo entero", ha reconocido en una rueda de prensa.
Para el cantante malagueño, "ha sido muy bonito poder iniciar todo esto con este compañerismo". "Han sido generosos, empáticos. A Jon le pasan tantas cosas. Ha sido un reto. Me ponen los retos. Tiene las ideas muy claras y luego no las tiene tan claro. Uno cuando está viendo la trama se pregunta hasta qué punto es capaz de arramplar con todo con tal de conseguir su objetivo", ha dicho en alusión a su rol en la segunda temporada de la serie de Netflix donde establecerá un vínculo especial con Quique (Xoán Fórneas).
El debut de Álboran será uno de los reclamos de los nuevo ocho episodios. El artista da vida a un doctor "muy seguro de sí mismo que llega para desestabilizar alguna que otra trama", ha comentado mientras señala que está "contento por esta experiencia y feliz con la oportunidad". La noticia se desveló el pasado diciembre cuando la plataforma lo contó. El malagueño reconoció en sus redes sociales que estaba "emocionado" y "disfrutando" de la oportunidad.
En la segunda temporada, dos personajes más entrarán en esa rueda de tramas: la famosa oncóloga Sophie Lafont (que tratará a Patricia con un medicamento experimental); y el nuevo gestor del hospital, Nicolás, que resulta ser el padre de Biel. "Detrás de la política, de la gestión de los hospitales, hay seres humanos, igual que estamos nosotros como pacientes, están ellos como médicos", ha defendido Alborán.
El compositor visitó esta semana la Academia de Operación Triunfo e hizo llorar de emoción a los concursantes. El cantante no dudó, con su habitual cercanía, regalarles algunos consejos a los artistas. "Hay gente fuera que se siente identificada con vuestra manera de entender la música. Va a ser brutal cuando podáis cantar vuestros temas. Cuando salgáis fuera vais a tomar vuestras propias decisiones. Va a ser lo mejor que os va a pasar en la vida", reconoció mientras todos los triunfitos seguían "en shock" por su presencia.
También te puede interesar
Lo último