Cultura

Más de 18.000 personas visitan el Museo Carmen Thyssen desde su apertura, hace dos semanas

  • Casi el 60% de los visitantes se trata de personas mayores de 65 años

Un total de 18.044 personas han visitado las instalaciones y las obras del Museo Carmen Thyssen Málaga desde su apertura, el pasado viernes 25 de marzo, entre las que destaca el alto porcentaje de mayores de 65 años --el 60 por ciento-- y de extranjeros --el 40 por ciento--.

No obstante, durante los fines de semana se ha notado un aumento considerable de entradas de familias jóvenes --de entre 25 y 35 años-- con niños pequeños, que han supuesto un 40 por ciento del total de visitantes, según han informado desde el museo en un comunicado.

La mayor afluencia de público tuvo lugar durante las tres jornadas de puertas abiertas --25, 26 y 27 de marzo-- tras la inauguración, cuando cerca de 11.000 personas se acercaron a conocer la colección que alberga el Palacio de Villalón.

Así, entre las 10.00 y las 20.00 horas, horario oficial del museo, entraron tandas de entre 25 y 30 personas cada cinco minutos, que pudieron disfrutar de las pinturas del siglo XIX, sin que se desarrollara incidente alguno.

Durante el resto de días los mayores niveles de entrada se han dado por las mañanas, aunque durante los fines de semana ha habido un flujo continuo durante toda la jornada. De hecho, el pasado sábado 2 y domingo 3 se registraron casi 1.500 entradas al día.

El Museo

El Museo Carmen Thyssen Málaga, inaugurado el pasado jueves 24 de marzo, alberga la colección Carmen Thyssen-Bornemisza y se ubica en el Palacio de Villalón, una edificación palaciega del siglo XVI de la calle Compañía, en pleno centro histórico de la capital.

La colección permanente de este museo estará compuesta por unas 230 obras que recorren "de manera brillante y coherente" el arte del siglo XIX español, con especial atención a la pintura andaluza. El conjunto del Museo Carmen Thyssen Málaga cuenta con una superficie total de 7.147 metros cuadrados, de los cuales 5.185 son de uso expositivo.

Entre los artistas que protagonizan la colección destacan los malagueños Gómez Gil, Moreno Carbonero o Barrón, que convivirán con pintores de la talla de Zurbarán, Sorolla, Zuloaga o Romero de Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios