Más de 230.000 personas se sumaron al ciclo educativo del Museo Picasso
La pinacoteca ha programado más de 40 actividades hasta la próxima primavera
El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, destacó ayer en el Parlamento andaluz la "importante" labor formativa que desarrolla el Museo Picasso Málaga a través de su programa educativo, en el que han participado desde su apertura en 2003 más de 233.000 personas. Alonso explicó, en su respuesta a una pregunta del grupo socialista, que los responsables del Departamento Educativo del Museo Picasso Málaga "enseñan a mirar", además de que "educan al público a través de los sentidos" y "ayudan a formar un espíritu crítico". La pinacoteca malagueña ha sabido, según el consejero, "poner en práctica el reto de Pablo Ruiz Picasso, para quien una obra de arte sólo está completa cuando el que la observa la interpreta".
Recitales de poesía, cuentacuentos, conferencias, talleres, teatro infantil y conciertos, entre otros, componen la oferta cultural del Picasso, que este otoño-invierno superará las 40 actividades destinadas a todo tipo de públicos. Así, 137.000 escolares, desde educación infantil a bachillerato, han participado en el programa educativo, tanto a través de las visitas como de los talleres prácticos.
Alonso resaltó, especialmente, el proyecto piloto Mira más, en el que los alumnos desarrollan distintas habilidades a través del arte para trasladarlas a las demás asignaturas, iniciativa que está siendo estudiada por otras instituciones, como el Museo Thyssen de Madrid y el Museo Picasso de Barcelona. También destacó los proyectos para favorecer la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social, de los que se han beneficiado más de 7.000 personas.
No hay comentarios