Cultura

Unas 3.000 personas visitan el Museo Ruso tras su apertura

  • La colección muestra 169 obras de los siglos XV al XX, con cuadros de Kandinsky o Chagall La entrada completa cuesta 8 euros

Un total de 3.021 visitas ha registrado el Centro Colecciones del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo en sus primeras jornadas de puertas abiertas, que han tenido lugar durante la tarde de este pasado miércoles, día en el que abrió sus puertas, y ayer jueves. En la tarde del miércoles 621 personas se acercaron a la antigua Tabacalera y 2.400 durante la jornada de este jueves, según informó la Colección del Museo Ruso a través de su cuenta de Twitter. Unos primeros visitantes que han pasado por las salas de la antigua fábrica de tabacos para conocer los fondos de la Colección del Museo Ruso, distribuidos en dos muestras: Arte ruso de los siglos XV-XX, que permanecerá expuesta un año, y la temporal denominada Arte ruso en la época de Diaghilev.

En suma, un paseo, a través de 169 obras, por cinco siglos de la historia artística de Rusia, que lleva al visitante desde el siglo XV, con los iconos, hasta el XX, con las vanguardias de los afamados Kandinsky, Chagall o Malevich. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se mostró en la mañana ayer muy satisfecho con la acogida dada a la Colección del Museo Ruso, asegurando que, "conforme los malagueños vayan conociendo la importancia y la calidad de las obras expuestas y la ambición del proyecto, el interés por el mismo irá creciendo".

Una apertura que tendrá, además, "su efecto onda, llegando la noticia, en cuestión de días, semanas o meses, al espacio territorial que nos rodea, Málaga, su provincia, la costa, las provincias andaluzas, el centro de España...". Además, señaló, "los visitantes que llegan a Málaga saben que desde esta semana tenemos una oferta cultural incrementada en calidad y en cantidad de una manera extraordinaria". De hecho, al Centro Colecciones del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo se unirá este sábado el Centre Pompidou Málaga del Cubo del puerto, la primera delegación que la institución gala abrirá fuera de Francia.

El acceso a la Colección del Museo Ruso seguirá siendo gratuito los domingos por la tarde. En cuanto a las tarifas en sí, la combinada -para la exposición permanente más la temporal- tiene un precio de ocho euros la general y cuatro la reducida. La entrada sólo para la exposición permanente tiene un coste de seis euros la general y 3,50 euros la reducida. Respecto a la temporal, los precios oscilan entre los cuatro y los 2,50 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios