Cultura

El pop psicodélico de Sidonie llega hoy a la Sala Vivero

  • La banda presentará sobre el escenario del Polígono La Estrella su último disco, Costa Azul. Hondonero y Carlos Cros serán los encargados de abrir el apetito musical del público antes de la banda barcelonesa

La Sala Vivero apuesta por el indie y la música que consume un público más alternativo. Su cartel para los próximos meses es la mejor prueba de ello. Esta noche llegan al escenario del Polígono La Estrella, Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi, o lo que es lo mismo, Sidonie, que presentará su último disco, el segundo en castellano, Costa Azul.

Esta banda catalana surgió a finales de los 1997, marcada por una clara influencia de artistas de George Harrison, Bowie o Pink Floyd, cuyos matices se han colado en todos los trabajos de Sidonie, que sin embargo, ha sido capaz de crear un estilo propio de pop psicodélico. En sus tres primeros trabajos el grupo se decantó por canciones compuestas en inglés, pero en sus dos últimos discos, Sidonie ha vuelto a su lengua natal para poder expresar mejor sus vivencias.

Costa Azul fue nominado a los premios de la Música como mejor disco del Pop Independiente. Con este trabajo Sidonie ha conseguido madurar sus composiciones y su estilo, al mismo tiempo que han logrado llegar a un público más mayoritario.

Sobre el escenario estarán antecedidos por la banda malagueña Hondonero y por Carlos Cros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios