El recinto ferial contará con el primer muro autorizado para grafitis

El Ayuntamiento lo incluirá en marzo en el programa 'Veinte Once: ciudad de las artes'

R. Armas / Málaga

02 de febrero 2011 - 05:00

A partir de marzo, Málaga contará con el primer muro "autorizado" para crear grafitis. Será en un lateral del Recinto Ferial (empezando en la caseta de la Juventud) y ocupará unos 300 metros. Así lo adelantó ayer el concejal de Juventud, Mario Cortés, tras la presentación del programa Veinte Once: ciudad de las artes, que llevará a todos los rincones de la urbe el arte emergente que el Ayuntamiento ha generado y difundido a través de La Caja Blanca.

De febrero a diciembre, bajo un epígrafe diferente, cada mes se dedicará a una disciplina. Será en marzo cuando se llevé a cabo Extramuros, donde los grafiteros de Málaga podrán expresarse libremente y votar, a través de la web de Juventud, el grafiti que más les guste. "El más votado se quedará en el muro y el resto se borrará para que otros artistas continúen pintando", explicó Cortés.

A lo largo de todo el año 1.400 jóvenes mostrarán por los distintos barrios en espacios ajenos a galerías la realidad del arte emergente en la ciudad, llenando las calles de las creaciones, ideas y propuestas más actuales generadas en fotografía, grafiti, literatura, cómic, música, vídeo, cine, escultura, pintura, arquitectura, intervenciones, interiorismo, teatro y danza. Junto a los jóvenes, cada mes se contará con la presencia de un artista o especialista de carácter internacional. Bajo el epígrafe Cámara, febrero está dedicado exclusivamente al mundo de la fotografía con once artistas que darán a conocer sus creaciones. El día 17 el fotógrafo José María Mellado ofrecerá una charla en el salón de actos del Distrito Centro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

250 aniversario de Jane Austen

Jane Austen: el mundo baila

250 aniversario de Jane Austen

¿Qué es lo que pasa con esa Jane Austen?

Memories of Home | Crítica

Regreso a casa

Lo último