Un libro recoge las mejores obras de Microteatro vistas en Málaga

Titulado 'Incisos y concisos', aúna 15 textos teatrales y rinde homenaje al artista Nacho Albert

Belén Santa-Olalla, Gonzalo Campos y Jamp Palô, ayer, en la presentación del libro. / Javier Albiñana
R. C.

Málaga, 30 de enero 2018 - 02:07

Una selección de las mejores obras representadas en Microteatro Málaga durante sus cuatro años de vida han sido recogidas en el libro Incisos y concisos, que fue presentado ayer, en la Sala María Cristina de la Fundación Unicaja, en el marco del 35 Festival de Teatro de la capital malagueña. Esta publicación quiere ser también un homenaje al escritor, director escénico y cinematográfico y músico malagueño Nacho Albert, fallecido el pasado mes de octubre.

Entre los 15 textos teatrales que recoge Incisos y concisos, publicado por la editorial El Toro Celeste, de Rafael Ballesteros y Juan Ceyles, en colaboración con la Fundación Unicaja, se encuentra, precisamente, uno de Nacho Albert, un autor muy vinculado a Microteatro Málaga.

Entre los autores destacan Alfonso Zurro, Lola Blasco y Juan Carlos Rubio

Se trata de historias contadas por 15 autores galardonados, entre otros, con los premios Planeta, Nadal, Nacional de Literatura Dramática, Feten, Max Aub, Ercilla o SGAE y una larga lista de nominaciones a los Max. "Todos ellos están empeñados en que el lector se deje picar con gusto por el veneno confitado de la fugacidad", indicó el responsable de la edición del libro y autor del prólogo, Campos Suárez.

En cuanto a los autores incluidos en este volumen, se encuentran Lorenzo Silva -Premios Planeta y Nadal-, Lola Blasco -Premio Nacional de Literatura Dramática 2016-, Alfonso Zurro -siete nominaciones a los Max por su Hamlet, Feten, Ercilla, etcétera-, Denise Despeyroux -nominada a los Max-, Juan Carlos Rubio-Premio Andalucía de la Crítica de Teatro o accésit al Lope de Vega, entre otros-, María Velasco -último Premio Max Aub de Teatro- o Luis Felipe Blasco Vilches.

También entre las páginas de este libro se encuentran los textos de autores de Málaga como Pablo Bujalance -su adaptación de A secreto agravio, secreta venganza, de Calderón de la Barca, se alzó con el premio a la mejor obra del OFF del último Festival de Teatro de Almagro-, Samuel Pinazo -Premio Pop Drama y seleccionado por Factoría Echegaray por su obra Hécate y la frontera-, y Pablo Díaz -Premio Teatro Autor Exprés de la SGAE 2017 por Souvenir, dirigida por Fran Perea y que consiguió, además, cuatro de los Premios Ateneo de Teatro 2017.

De igual modo, aparecen textos de Belén Santa-Olalla y Rodrigo de la Calva, que presentaron en la Factoría Echegaray su adaptación de El proceso, de Kafka; Jamp Palô y Paco Pozo, dos de los dramaturgos y directores de escena con más experiencia en el formato teatral breve en España; Daniel Corpas, reconocido guionista de cine y televisión, o el desaparecido Nacho Albert.

Durante estos casi cuatro años de existencia, Microteatro Málaga ha logrado hacerse un hueco en la vida cultural malagueña, incluyendo su formato de piezas teatrales de 15 minutos de duración, para 15 personas y en 15 metros cuadrados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último