La rejoneadora Noelia Mota abandona la UCI del Carlos Haya

La joven descansa en planta, 23 días después de la grave cogida sufrida en Marbella

Efe / Madrid

21 de octubre 2010 - 05:00

La rejoneadora Noelia Mota ha abandonado la UCI del Hospital Carlos Haya de Málaga, y descansa ya en una habitación de planta, 23 días después del grave percance que sufrió en la localidad malagueña de Marbella, según informaron fuentes allegadas a la amazona.

La rejoneadora madrileña experimentó una notable mejoría desde que fue despertada hace ocho días de un coma inducido a causa de los dos coágulos cerebrales que padecía. "Los médicos son muy optimistas de cara a que no le quede ninguna secuela, ayer [por el martes] le retiraron la sonda, los problemas en el habla van remitiendo poco a poco, ya ha empezado a dar cortitos paseos por la habitación, e incluso come por sí misma", aseguraron las fuentes sobre la satisfactoria recuperación de Noelia.

Si todo evoluciona como hasta el momento, los facultativos barajan la posibilidad de trasladar a la rejoneadora la próxima semana a Madrid, concretamente a la Clínica Fremap, donde comenzará de inmediato la rehabilitación.

La cogida se produjo el 26 de septiembre cuando se lidiaba en la plaza de toros de Marbella el tercer toro de la tarde. Una de las monturas de Noelia Mota perdió pie y cayó sobre ella. La amazona sufrió un traumatismo craneal, cervical, torácico y abdominal.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

El extranjero | Crítica

Ozon no puede con Camus

Mapa de Músicas | Vanessa Goikoetxea. Soprano

Vanessa Goikoetxea, sin etiquetas

Lo último