1x1 y notas del Unicaja-Baskonia: Al comandante Duarte le esperaba Howard

La actuación individualizada de los jugadores del cuadro malagueño

La crónica del partido

Chris Duarte, durante el partido.
Chris Duarte, durante el partido. / Carlos Guerrero

Nihad Djedovic, además de un Castañeda que ya es pasado, fueron los descartes del Unicaja para el partido ante el Baskonia, en un choque en el que no se pudo amarrar la victoria.

Tyson Pérez (*)

Regresó después de varios partidos fuera por problemas físicos. Apenas jugó siete minutos, tiempo para meter seis puntos y capturar cinco rebotes. En el final del partido perdió una bola por ponerse a botar cuando no tocaba. Debe ser importante en lo que viene.

Chase Audige (*)

Va ofreciendo lo que se le pide defensivamente, tiene la agresividad para hacerlo también a estos niveles exigentes. Ahí puede ganar presencia. Le cuesta más en ataque. Debe ser agresivo y pisar zona. Falló dos canastas bajo el aro anormales.

Olek Balcerowski (*)

Lleva unas semanas en las que su progresión se ha detenido. En este tipo de partidos, cierto es que no tiene el respeto arbitral que otros gigantes en la Liga, no es la primera vez que le ocurren los problemas de faltas. Acabó eliminado. Seis puntos y no reboteó en 14 minutos.

James Webb III (*)

Tuvo flashes con un mate tremendo y una canasta en los minutos decisivos, ayudó en el rebote (siete al final). Más concentrado que en otros partidos, tuvo esta vez más minutos como cuatro.

Tyler Kalinoski (*)

Algo reñido con los triples últimamente, en lo demás tuvo peso, también en la generación, a veces como primario. Acabaría con siete puntos y tres asistencias.

Jonathan Barreiro (**)

En su rol, sobrio y con miuras enfrente. También golpeó él con ocho puntos, dos triples cuando se iba larvando una ventaja interesante.

Alberto Díaz (*)

Llevó el peso del partido en la dirección, tuvo que lidiar con Howard muchos minutos, también en la jugada decisiva. Acabó con cinco puntos, cinco asistencias y tres rebotes. Algún problema para generar en el cuarto final.

Emir Sulejmanovic (*)

Es este tipo de partidos en los que se evaluará si tiene nivel del Unicaja que se pretende seguir siendo. Le cuesta. Acabó con tres puntos y tres rebotes. Actitud tiene todo, pero debe dar un salto.

Augustine Rubit (*)

Buenos detalles del americano, vibraciones de ese Will Thomas que se buscaba. Metió nueve puntos, sacó faltas y en defensa no tiene la exuberancia que sí se le vio pero es listo para paliar carencias.

Chris Duarte (**)

El nivel que se espera de él, cada vez más naturalizado su talento salvaje dentro de la estructura de equipo. 23 puntos con sólo tres fallos en el tiro, repartió también cuatro asistencias. Pero habia un Howard a un nivel marciano.

Killian Tillie (*)

Encontró puntos, que le hacen falta para coger confianza, forzando faltas en triples. Metió 12, pero también concedió demasiado, a veces con faltas ahorrables.

Kendrick Perry (*)

No fue su mejor partido. En la primera mitad sí mandó con velocidad, pero en la segunda no llevó la batuta y sufrió. Cuatro puntos y cinco asistencias firmó.

stats