Teatro

Seleccionado el reparto de 'La vengadora de las mujeres' para Factoría Echegaray

  • Virginia de Morata, Juan Antonio Hidalgo y Ángela Chica protagonizarán la obra de Elena M. Sánchez a partir del 2 de marzo

Elena M. Sánchez, autora de 'La vengadora de las mujeres' a partir de la obra homónima de Lope de Vega. Elena M. Sánchez, autora de 'La vengadora de las mujeres' a partir de la obra homónima de Lope de Vega.

Elena M. Sánchez, autora de 'La vengadora de las mujeres' a partir de la obra homónima de Lope de Vega. / Factoría Echegaray

Virginia de Morata, Juan Antonio Hidalgo y Ángela Chica protagonizarán el juicio al patriarcado de La vengadora de las mujeres, la nueva producción de Factoría Echegaray que dirigirá José Carlos Cuevas a partir del texto de Elena M. Sánchez para su estreno el 2 de marzo de 2021. De Morata será la fiscal Laura, Hidalgo se meterá en la piel de un cínico y déspota Abogado y Chica encarnará a las frágiles víctimas del juicio al patriarcado contenido en La vengadora de las mujeres.

El director José Carlos Cuevas y su ayudante de dirección, Lorena Roncero, escucharon y vieron la semana pasada a casi 90 intérpretes de Málaga, formados o residentes aquí o con experiencia en compañías de la ciudad para escoger el reparto de esta obra con la que Elena M. Sánchez enlaza el Siglo de Oro con diferentes juicios contemporáneos sobre abusos sexuales.

Tal y como explicaron desde Factoría Echegaray, La vengadora de las mujeres es una obra de plena contemporaneidad, con el feminismo y la igualdad de género como trasfondo, cuya idea inicial surgió de la obra homónima de Lope de Vega y que toma como modelo dramatúrgico el mediático proceso al ex médico deportivo Larry Nassar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios