Cultura

El 'show' de Mr. Chow

Comedia, 2013, EEUU, 100 min. Dirección: Todd Phillips. Guión: Todd Phillips, Craig Mazin. Fotografía: Lawrence Sher. Música: Christophe Beck. Intérpretes: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Ken Jeong, Justin Bartha, John Goodman, Heather Graham, Melissa McCarthy. Cines: Málaga Nostrum, Vialia, Rosaleda, Plaza Mayor, La Verónica, Al Andalus, Alfil, Miramar, La Cañada, Gran Marbella, Plaza del Mar, Rincón, Ronda, El Ingenio.

Ya la segunda entrega de la saga Resacón presentaba a un personaje destinado a competir seriamente con el trío protagonista en la escalada de gags y locura controlada de la propuesta de Todd Phillips. El señor Chow que encarnaba Ken Jeong, habitual secundario de las producciones de Judd Apatow, robaba escenas a dos manos y vuelo libre a sus compañeros con un personaje hecho a la medida de su excentricidad lisérgica y desaforada con acento de bazar chino de todo a un euro.

Pues bien, Mr. Chow es ya el protagonista casi absoluto y la atracción principal de esta tercera y, aparentemente, última entrega de la saga en la que nuestros antihéroes superados por las circunstancias viajan primero hasta Tijuana para acabar finalmente donde empezó todo, a saber, en Las Vegas, ciudad sin ley de omertá y fulgores de neón en la que dar rienda suelta a las fantasías de ruina y autodestrucción del hombre blanco ante la crisis previa a la aceptación de la madurez (y la domesticación).

R3sacón dilapida demasiado pronto su mejor arsenal cómico, y es que sus dos primeras escenas, una en la autopista, con una jirafa decapitada, la otra en el entierro del padre del personaje que encarna el torrencial e imprevisible Galifianakis, son, de largo, las más afortunadas de un nuevo viaje hacia la sensatez con el cinturón de seguridad demasiado apretado, sin el feroz ánimo digresivo y gamberro de sus predecesoras, más pendiente de cerrar etapas y buscar un cierto tono redentor que de soltar las riendas del caballo desbocado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios