Música

El talismán de Amaral: ni hablar de soledad

  • Eva Amaral y Juan Aguirre firmaron en Málaga ejemplares de su último disco, ‘Salto al color’, recién coronado en lo más alto de las listas de ventas

Juan Aguirre y Eva Amaral, este lunes, en el fórum Fnac Málaga. Juan Aguirre y Eva Amaral, este lunes, en el fórum Fnac Málaga.

Juan Aguirre y Eva Amaral, este lunes, en el fórum Fnac Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

Como una hora antes de la llegada de los músicos la cola ya era más que abultada, y en el momento señalado casi había que darle la vuelta al centro comercial Málaga Plaza para seguir el rastro: Amaral llegó este lunes al fórum Fnac para firmar ejemplares de su nuevo disco, Salto al color, arropado por una multitud que de ninguna forma estaba dispuesta a marcharse sin su rúbrica y su correspondiente foto. Semejante éxito de participación era previsible: hace sólo unos días, en Valencia, en plena riada, la misma convocatoria se prolongó durante cuatro horas, y Málaga tuvo este lunes tres cuartos de lo mismo en esta gira de firmas que precede a la de los conciertos de presentación del álbum. Además, Salto al color alcanzó hace sólo unos días el número uno en las listas de ventas en España, lo que confirma que el favor del público sigue siendo bien elevado para Juan Aguirre y Eva Amaral. Resultaba revelador, de hecho, encontrar en la cola lo mismo a jóvenes apóstoles del indie que a familias con niños y algún abuelo, millennials de manual, hipsters con pinta de leer demasiado a Raymond Carver y roqueros de hechuras clásicas. A lo largo de más de dos décadas de oficio, Amaral ha logrado convocar en torno a su música a seguidores de muy distinta índole que han venido a formar esta variopinta y diversa familia que este lunes regaló una representación harto jugosa en Málaga. La firma, además, sirvió de aperitivo al concierto que la banda ofrecerá el próximo 21 de diciembre en el Palacio de Ferias y Congresos, donde ya se brindará definitivamente la oportunidad de volver a disfrutar de uno de los directos más contundentes, limpios y asombros del rock nacional.

El encuentro sirvió de preludio al concierto del 21 de diciembre en el Palacio de Ferias

Juan Aguirre y Eva Amaral, en plena firma de sus discos. Juan Aguirre y Eva Amaral, en plena firma de sus discos.

Juan Aguirre y Eva Amaral, en plena firma de sus discos. / Javier Albiñana (Málaga)

Tras la reciente (y breve) actuación en un festival madrileño, y la que tendrá lugar en los próximos días en Zaragoza con motivo de las fiestas del Pilar, la gira de Salto al color continuará por ciudades como Alicante, La Coruña, Bilbao, Barcelona, Murcia y Málaga (la única cita en Andalucía por el momento) antes de regresar a Madrid con otro concierto anunciado para el Wizink Center en marzo. Para este nuevo circuito, Amaral ha renovado su formación y, en consonancia con el álbum, ha reforzado la presencia de bases programadas en plena interacción con los músicos. En los conciertos sonarán los temas de Salto al color y un puñado de clásicos del grupo, si bien ya la propia Eva Amaral apuntó en una entrevista concedida hace unos días a este periódico que la selección de temas ha sido especialmente difícil, dado el amplio material disponible: “Hacer el setlist ha sido en esta ocasión dificilísimo. Nos ha costado mucho cerrarlo, precisamente porque teníamos una paleta muy amplia a la que acudir y, claro, siempre hay que concretar. Afortunadamente, tenemos el mejor equipo posible y una banda maravillosa y versátil que nos ha permitido ser ambiciosos. Hemos preparado un espectáculo muy completo, muy dirigido a los sentidos. Nuestra intención es que la gente salga más feliz de como entró”, explicó.

Aunque uno de los temas emblemáticos de Salto al color lleva por título Soledad (una hermosa balada mecida en compás de bulería que figuró entre los adelantos previos al lanzamiento del disco), queda claro, ya ven, que lo de Amaral se parece más a un abrazo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios