Cultura

El teatro del Soho de Málaga reducirá el precio de las entradas ante la crisis del coronavirus

Antonio Banderas, el día de la inauguración del Teatro del Soho en Málaga. Antonio Banderas, el día de la inauguración del Teatro del Soho en Málaga.

Antonio Banderas, el día de la inauguración del Teatro del Soho en Málaga. / Javier Albiñana

El Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, que ya trabaja en la próxima temporada después de dar por perdida la actual a causa del coronavirus, reducirá el precio de las entradas de sus próximos espectáculos una vez que el centro escénico pueda volver a abrir tras la pandemia. El propio Antonio Banderas, impulsor del proyecto, ha anunciado esta medida en una nota remitida este sábado en la que también ha informado de otras decisiones previstas ante la crisis del Covid-19.

"Un saludo cariñoso a todos. Desgraciadamente queda todavía tiempo para que la vida vuelva a lo que se está dando a llamar como 'la nueva normalidad', pero desde El Teatro del Soho CaixaBank estamos tratando de anticiparnos a lo que nos vamos a encontrar una vez se vayan levantando las restricciones a las que todos nos hemos visto sometidos en la lucha contra el coronavirus", explica Antonio Banderas en su escrito.

Así, el actor malagueño afirma que desde el Teatro del Soho se han propuesto "ofrecer soluciones que generen confianza" y que estén basadas en medidas concretas y específicas "que hagan que el público que nos visite se sienta, no solo cómodo y bien tratado sino también seguro desde todos los puntos de vista, pero muy especialmente y tras los acontecimientos que estamos viviendo, desde el punto de vista sanitario".

La primera de las medidas de las que Banderas ha informado se refiere a la reducción en el precio de las entradas. De hecho, el actor señala que son "conscientes" de que la pandemia del coronavirus "va a dejar detrás unos daños colaterales importantes", entendiendo que las personas que puedan acudir al nuevo Teatro del Soho "va a sufrir un revés financiero que merece nuestra atención". "Y en consecuencia actuaremos", asegura.

En segundo lugar, más allá de verse sujeto a la limpieza ordinaria, el Teatro del Soho se verá sometido a "un proceso de desinfección profunda que se efectuará todos los días tras el cese de la actividad en sus dependencias". "Se usarán para ello diversos métodos y productos entre los que se encuentra el gas ozono y el proceso abarcará desde las oficinas hasta los vestíbulos, desde los camerinos y escenario hasta los baños y por supuesto el patio de butacas y el anfiteatro", ha precisado.

Asimismo, se rogará a los espectadores que se encuentren enfermos el día de la función para la que tienen entradas que, "por favor se queden en casa y no asistan a la representación". A estas personas se les dará la opción de recuperar el precio total de su entrada o de reubicarlos una vez se hayan recuperado.

Por otro lado, entre las medidas se especifica que "a aquellos miembros del público que de forma reiterada se vean obligados a toser se les invitará a el uso de una mascarilla que les será proporcionada por el personal de sala del teatro".

"Entendemos que no todas aquellas personas afectadas por tos son contagiosas de alguna enfermedad", explica Banderas en el comunicado, añadiendo que estas "pueden sufrir de alergias, tabaquismo o cualquier otra causa", pero también que "entendemos la inquietud que una persona en estas condiciones puede causar en aquellos que se encuentran a su alrededor". "Es intención de el teatro el minimizar el efecto, tanto real como psicológico, que una eventualidad como esta puede producir", asegura.

Por supuesto, una de las medidas preventivas se refiere al uso de mascarilla, guantes y líquido desinfectante por parte de todo el personal del Teatro del Soho que mantenga contacto físico con el público. Del mismo modo, los miembros de cualquiera de los departamentos del centro que estén enfermos no acudirán a su puesto de trabajo si la enfermedad que estos padecen es contagiosa.

Dispensadores de gel desinfectante serán instalados en prácticamente todos los espacios del teatro. Además, según ha informado Banderas, se está estudiando la posibilidad de instalar alfombras desinfectantes de las suelas de los zapatos en todas las entradas, tanto para los profesionales que en el ejercen su labor, como para el público que asista a las representaciones.

Por último, el actor comunica que el equipo de el teatro se va a hacer con los servicios de un grupo de consejeros relacionados con la sanidad que vayan aportando ideas y soluciones para mayor y tranquilidad del público asistente. El objetivo es, concluye Antonio Banderas, que la vuelta al Teatro del Soho CaixaBank "sea confortable y, por supuesto, segura".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios