El parqué
Sesión de máximos
El Íbex 35 cerró ayer con una caída del 0,47%, lo que le llevó a alejarse de la cota de los 9.300 enteros, en una jornada marcada por las caídas en Wall Street, la publicación del dato del IPC en España y la presentación de resultados de Inditex.
En España, el INE confirmó que el IPC se moderó ocho décimas en mayo, hasta el 0,8%. Por su parte, Inditex anunció un beneficio neto de 734 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal 2019-2020, un 10% más, y comunicó que elevará su pay out del 50% al 60%. Aunque las acciones del gigante gallego despertaron con un alza del 1,08%, finalizaron la sesión con una caída del 1,02%, al publicar unos resultados por debajo de los previsto por las menores ventas en la segunda parte del trimestre.
También en rojo destacaron Técnicas Reunidas (-4,66%), Ence (-3,31%), Amadeus (-2,74%), Arcelormittal (-2,62%), Indra (-2,07%), Bankinter (-2,05%), Repsol (-2,04%), Sabadell (-1,76%) y Caixabank (-1,67%). Por el contrario, las mayores subidas las presentaron Cellnex (+2,3%), CIE Automotive (+1,35%), Red Eléctrica (+1,35%), Iberdrola (+1,04%), Endesa (+0,98%), Mediaset (+0,85%), Telefónica (+0,85%) y Aena (+0,8%).
Las principales plazas europeas también cerraron en negativo, con descensos del 0,42% en Londres, del 0,33% en Fráncfort y del 0,62% en París.
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba al cierre del mercado en 60,86 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 51,76 dólares. Por último, la cotización del euro frente al dólar se rebajaba a 1,1314 billetes verdes.
También te puede interesar
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
El parqué
Con el foco en Ucrania
Se repite la historia
Lo último